Icono del sitio Sintinta

Woscoff opinó sobre la polarización de la elección en Bahía Blanca

Según las encuestadoras, superadas las PASO del mes de agosto, se producirá una polarización de la elección general de octubre entre el vencedor de la interna del  Frente para la Victoria con el ganador de la interna de Cambiemos (PRO-UCR-Colación Cívica).

Siguiendo este lineamiento, algunos medios locales instalan la idea que en ciudad sucederá lo mismo y que la contienda se dará entre ambos partidos a nivel local también.

Desde el programa Segundo Bondi  se consultó al titular de Integración Ciudadana, candidato a intendente por Cambiemos (coalición con el FAP) que de cumplirse el pronóstico mediático quedaría relegado a un tercer lugar en las elecciones para intendente que se desarrollarán el 25 de octubre. Cabe señalar que Woscoff no tiene contrincante interno en las PASO.

A veces se entremezcla lo que cada uno quiere o le conviene con la realidad que cada uno puede demostrar”, dijo a modo de análisis el actual concejal de IC, y agregó, “Creo que hay una exageración respecto a esa tendencia a polarizar. Nadie duda que la confrontación nacional incide y sabemos de la importancia que los arrastres tienen. Generalmente el que está un tanto débil por su propia fuerza en lo local, intenta plantear que eso va a ocurrir inevitablemente como una suerte que define la providencia porque es lo que necesita o lo que le conviene”, disparó en tono crítico.

Para el ex radical, “puede haber algunos que por múltiples intereses pueden intentar e insistir en esa polarización”, aunque también aclaró que, “insistir en exceso es una pretensión también para demostrarle a algunos vecinos que no voten por aquel, voten por estos dos porque por acá pasa la cosa y eso me parece que es una estrategia más complicada”, observó.

De todas maneras, dejó en claro que van a dar la batalla contra la instalación mediática de que en la ciudad se polarizará la elección, y en ese sentido manifestó: “La idea de polarización que quieren instalar se pelea en los medios y en la calle en contacto permanente y directo, y no de ahora, con la gente, que tampoco se come cualquier caramelo y a esta altura hay una gran capacidad de percepción y no necesita que le expliquemos demasiado”.

Asimismo, consideró que “el voto del vecino obedece a múltiples factores” y que “nadie puede decir acá que el voto puede tener solo una relación con la circunstancia particular de conocimiento”.

Finalmente, al ser consultado si el acuerdo con el FAP le sumará más votantes en las próximas elecciones, Woscoff recordó que en 2013 habían obtenido un 19 por ciento de los votos, y si bien reconoció que no puede dar “certezas numéricas”, manifestó que la presencia de Virginia y Jaime Linares, “dos candidatos que todavía tienen arraigo en algunos sectores de la ciudad” son un factor favorable para hacer una buena elección. Igualmente, estableció que “en las PASO eso no se verificará en forma total, pero sí creo que se va a dar en el general”.

Salir de la versión móvil