Icono del sitio Sintinta

Larraburu “atendió” a los precandidatos a la intendencia

En comunicación con el programa Segundo Bondi,  Larraburu se refirió a su competidor en las PASO de agosto, “no le conozco su historia militante”, dijo sobre su competidor Hernán González Bécares. Además, cuestionó a sus posibles rivales en vistas a las elecciones generales de octubre. En ese sentido, si bien indicó que no quiere polemizar con “los rivales”, se refirió a los dichos del concejal sciolista Ramiro Villalba, quien había afirmado en tono irónico “A Plaza lo trajo Dámaso Larraburu el hoy candidato de la juventud renovadora del FR”. Le sugirió a Héctor Gay (Precandidato de Cambiemos) que siga en el periodismo, criticó Raúl Woscoff (Progresistas) por su pasado en el gobierno radical de Jaime Linares y comparó las gestiones de Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua en su paso por la intendencia.

¿Por qué no se referencia con UNA en Twitter?  Le preguntó el conductor del programa, Larraburu aprovechó para observar que los candidatos de Scioli tampoco se referencian con el FpV y aseguró que su campaña es local, aunque aseveró que “estamos referenciados con Massa “. “Cada cual hace la campaña como mejor cree. Yo estoy en el Frente Renovador, me he quedado, uno de los pocos que me he quedado (risas)”, sostuvo y opinó que todos están esperando tener buen arrastre de votos de los candidatos a presidente de cada partido y que no se discuten los temas locales, “Advierto que en esta campaña, hasta ahora pobre, están esperando cómo es el arrastre, cuánto va a arrastras más Cristina o Macri y de Bahía discutimos poco”.

Yo quiero un intendente comprometido con Bahía y que me diga qué va a hacer y cómo va a intentar solucionar los problemas que a todos los bahienses, sean de Cristina, de Mazza, de Stolbizer, de Altamira o sean voto en blanco, lo va a hacer”, reclamó.

No obstante, ratificó que: “Nosotros hacemos una campaña local, pero obviamente estamos referenciados con Massa, que creo que viene el próximo viernes, Felipe la semana que viene. Después lo de la foto, los tuiters, son estrategias que cada uno plantea”.

El 9 de agosto Larraburu se enfrentará en las PASO, a Hernán González Bécares, a quién dijo no conocer: “Tenemos un diagnóstico, a veces es certero, sobre los candidatos, sus estructuras, seguidores. Sé que es una buena persona pero no lo conozco para nada. Lo respeto mucho como a cualquier precandidato. Pero no le conozco su historia militante. No sé quién es. Competiremos lealmente; y a ver quién gana”, manifestó.

En otro orden, si bien reconoció que está “enfrascado en la campaña”, no eludió analizar los cruces que se produjeron en la política local tras los dichos del concejal massista Ricardo Pera quien, en el mismo programa y sobre la decisión de que en la sesión especial del HCD que definirá si lo sanciona por sus actitudes agresivas con algunos de sus colegas, había dicho que “un día va a terminar, lamentablemente, como pasó en Monte Hermoso –advirtió-. Y no es lo que deseo” (http://sintinta.com.ar/2015/06/29/santiago-mandolesi-burgos-es-un-mamarracho/). ” Pera es una persona grande, sabe lo que hace. Los que me conocen saben que no recurro a métodos violentos. Yo nací a la vida política contra la violencia en el final de la dictadura”, se comparó.

Por otro lado, le contestó al concejal sciolista Ramiro Villalba quien lo responsabilizo, entre otras cosas, de ser el  responsable de la llegada de la empresa de transporte público Plaza. “El flaco” aseguró que  en esta campaña “me propuse no hablar de los rivales”, pero se burló del ex secretario de Economía comunal, actualmente en campaña para Iván Budassi, “Estos muchachos están muy nerviosos que saben que pierden por goleada en las PASO con Marcelo Feliú . La culpa es mía, ironizó y continuó, “El otro día tuitiaron que lo del autódromo es culpa mía… y bueno… tienen que ir al psicólogo y rápido”.

En ese sentido, volvió a reiterar que quienes formaron parte del gobierno de Breitenstein, a quien acompaño, lo responsabilizan de los fracasos, “El éxito de Cristian, lo hizo Cristian ¿y los fracasos los hice yo?”, se quejó y agregó, ¿Quién gobernaba? Cristian. Para ellos Cristian fue el mejor intendente de la historia de Bahía, pero resulta que gobernaba yo para ellos, porque si yo les traje a Plaza, si yo no les dejé hacer el autódromo… tienen una contradicción enorme”, sentenció.

El massista no perdió la oportunidad para criticar a dos precandidatos a intendente que, en distintas ocasiones, lo cuestionaron.  “¿Qué puede criticar Woscoff (Raúl, precandidato a intendente de Progresistas) que fue parte de un gobierno que cuando se fue dejó 30 mil pesos en la caja, como dice Rodolfo Lópes (ex intendente asumió en 2003 y fue destituido en 2006)?, apuntó, y en tono burlón afirmó que “No podíamos ni comprar alfajores Havanna”.

“¿De qué se pueden quejar, de qué pueden hablar?, insistió y remató, “La inversión que hizo la década del gobierno peronista en Bahía Blanca”.

En cuanto al precandidato a intendente por Cambiemos, Héctor Gay, manifestó que no puede “hablar demasiado” porque “él también tiene archivo”. Al ex periodista, que ingresara a la Cámara de Diputados provincial por el partido de de Narváez y luego se transfugara al PRO, partido por el que es candidato, le recomendó que vuelva a dedicarse al periodismo: “Gay, que siga con el periodismo Gay”, sugirió, y lo acusó de haber sido condescendiente con poder de turno cuando ejercía la profesión,  “Gay decía todo lo contrario cuando era periodista”, y ejemplificó, “Le hacía reportajes a Mónica Grimberg (ex funcionaria, cuestionada, de la intendencia de Lópes) y le decía la felicito profesora Grimberg. Qué maravilla que es usted, profesora Grimberg, lanzó en tono burlón, y continuó, “Para Gay Cristian fue el mejor intendente de la historia y Bevilacqua… más o menos”, dijo notoriamente molesto.

Para rematar, lo consideró el peor candidato que tiene la ciudad y le recordó que también tiene archivo, “Gay es peor que el resto. A Gay lo tenemos calado. Gay no puede hablar demasiado porque siempre decía que los políticos teníamos archivo, él también tiene archivo, un archivón”, concluyó.

Foto Facebook

Salir de la versión móvil