Icono del sitio Sintinta

Larraburu: “Y si yo no fuera me gustaría que fuera Feliú”

El hombre fuerte del peronismo local durante los últimos 25 años, Dámaso Larraburu, en comunicación con el programa Segundo Bondi, habló de los precandidatos que competirán en las próximas PASO. Afirmó que de no ser él el elegido para gobernar la ciudad, el actual diputado provincial, Marcelo Feliú, es el político mejor preparado para conducir la ciudad porque “Es el que reúne características de conducción, de experiencia, mucho más que los otros”.

Más allá de la importante carrera política que llevó a Feliú a los primeros planos de la legislatura provincial, cabe recordar que Larraburu fue el mentor del ahora precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

Feliú fue candidato a concejal  “del flaco” en 1997 y su candidato a intendente en 1999, cuando el ex intendente Jaime Linares consiguió su reelección tras cosechar el 62 por ciento de los votos, contra 30 por ciento del peronista.

Lejos quedó la historia y lo cierto es que hoy, el legislador bonaerense es el mejor posicionado de cara a las PASO de agosto y en vistas a quedarse con municipio de Bahía Blanca en las elecciones generales del mes de octubre.

Larraburu consideró que de no ser él el elegido en octubre, Feliú es el indicado para gobernar la ciudad. En este sentido señaló que tiene “Una buena imagen, de un tipo muy trabajador, un tipo solvente. Es una persona que si yo no fuera el intendente de la ciudad, quisiera que fuera él”, aseguró y justificó su postura al agregar que Bahía Blanca debe ser gobernada por alguien con experiencia,  “Porque la ciudad no se la puede entregar a cualquiera. No puede ser intendente cualquier aprendiz”.

No obstante, “el flaco” ratificó su intención de ser el próximo jefe comunal. “Yo quiero ser intendente de Bahía Blanca, voy a trabajar para eso, y si yo no fuera me gustaría que fuera Feliú”, dijo y remarcó, “por los bahienses, por los bahienses”.

Igualmente, indicó que su ex candidato de finales del siglo pasado “Es el que reúne características de conducción y de experiencia. Mucho más que los otros”, remató.

También, se refirió a las encuestas, que lo colocan lejos de su aspiración de llegar a Alsina 65, “No me quiero pelear con las encuestadoras porque es un error”, consideró y recordó que cuando Rodolfo Lópes compitió contra Jaime Linares en 2003, las encuestas, a 10 días de la elección decían que perdía por 12 puntos, “y terminó ganado por él por 12 puntos”, dijo en tono crítico.

Finalmente, observó que el ciudadano todavía no tiene definido el voto, sobre todo para el mes de octubre y expresó, “Creo que el voto el volátil, creo que la gente todavía no tiene definido el voto. La gran mayoría de la gente todavía tiene más problemas con las tarifas de la luz, del gas, la inseguridad. Pero va a ser una elección difícil”, concluyó.

Foto sintinta.com.ar

Salir de la versión móvil