Icono del sitio Sintinta

«A Plaza lo trajo Dámaso Larraburu el hoy candidato de la juventud renovadora del FR»

En lo que intentara ser un descargo de su figura, entre otros temas, el concejal Ricardo Pera volvió ayer en sesión del Concejo Deliberante a enrostrar al bloque del FpV, la malograda llegada y funcionamiento del Grupo Plaza en la ciudad.

A la postre, su par, Ramiro Villalba  relata que «ya en el 2012 cuando había empezado mi salida -del gobierno municipal-, me convoca Dámaso Larraburu a la Privada del intendente», donde ya habían empezado a diagramar con Diana Larraburu el traspaso del Grupo, «para que Plaza se fuera, y hacernos cargo con las empresas que estaban en ese momento en danza, del transporte».

Pero, «se dan cuenta que solos no pueden -continuó el edil por ese entonces titular de la cartera económica de la comuna-, que había cosas que implicaban mucho trabajo que después quedó demostrado que no son muy afectos al trabajo -deslizó-, entonces me pide que me haga cargo».

En esa charla -puntualizó Villaba-, en la que estábamos los dos solos mano a mano en la Privada, él me dice a mí: ´la verdad es que todos pensamos que Plaza iba a salir bien, cosa que todos, desde Cristian Breitenstein hasta el propio Pera pensábamos que esto iba a ser una solución no un problema, y él mismo me dice ´yo lo convencí a Cristian, yo hice fuerza para que vinieran, yo los traje en definitiva, pero me salió mal´«reveló el edil parafraseando al ahora referente renovador en la Sexta Sección Electoral.

«Esto lo viví , me lo dijo a mí, mesa de por medio; por lo tanto yo esto lo digo para tranquilidad personal de haberlo vivido y es lo que dije ayer» aclaro

En ese sentido citó los dichos del titular de la UTA en el recinto del cuerpo deliberativo con respecto a la redacción del comunicado dado a conocer por el gremio, a lo que Villaba respondió. «si van a tirar piedras que lo hagan para el lado que corresponde: a Plaza lo trajo Dámaso Larraburu el hoy candidato de la juventud renovadora del FR, que es su jefe político. Es lo que no entiendo. Él le está haciendo el juego Dámaso Larraburu que fue quien trajo a Plaza diciendo que esto no es así» reiteró.

«Después -continuó-, habla de un desmanejo y desidia por el Autódromo y en realidad el Autódromo se termina de romper en el 2012 cuando Bevilacqua, otro secuaz esclavo de Dámaso Larraburu, se negó a avanzar con las tramitaciones de un fideicomiso de administración, donde iba a haber una pata provincial y otra privada para que el proyecto se pudiera concretar»

En ese sentido, el ex secretario de Economía afirmó que: «el expediente yo lo tuve en mis manos en 2011, después yo me fui obviamente, y desde esa época se intentó llegar a un acuerdo. De hecho -preciso- hubo reuniones con el mismo Miguel Aolita, otro que cumple ordenes de lo que dice su jefe político, el actual candidato de la juventud renovadora -volvió a ironizar-, Dámaso Larraburu, y fueron los encargados, Bevilacqua y Aolita de frenar cualquier intento de solución del Autódromo». 

«Por lo tanto -remató-, que hoy vengan a hacerse los despechados por esa situación, y a decir que ellos lo van a resolver como lo dicen en la campaña, es por lo menos, vergonzozo» disparó.

«Lo que sí me preocupa que tal vez Ricardo -Pera- es que él le hace el juego a Dámaso Larraburu cuando todo este tiempo de la comisión investigadora, gente que es mensajera del propio Dámaso Larraburu, andaba diciendo por los pasillos que «el flaco no tiene nada que ver con esto», el flaco es Dámaso -aclaró-, «el flaco ya le soltó la mano a Pera»» parafraseó.

 

 

 

Salir de la versión móvil