Icono del sitio Sintinta

Desestimaron la denuncia contra Rafecas por coimas en el Senado

En su fallo absolutorio, de diciembre del 2013, los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez criticaron “la parcialidad y falta de ecuanimidad en la investigación de los hechos” realizada por Rafecas y lo denunciaron por presunto mal desempeño ante el organismo encargado de nominar y destituir jueces.

Para los jueces que absolvieron a De la Rúa, al ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, a los ex senadores justicialistas Ricardo Branda, Alberto Tell, Remo Constanzo y Augusto Alasino, así como al arrepetido Mario Pontaquarto, Rafecas “dejó en en evidencia sus objetivos preordenados”.

La Cámara de Casación Penal tiene previsto iniciar en los próximos días una revisión del juicio, cuya sentencia fue apelada tanto por la fiscalía como por la querellante Oficina Anticorrupción, y cuenta ya con el dictamen favorable del fiscal de casación.

Por desestimar la denuncia contra el titular del Juzgado Federal 3 de la Capital votaron hoy los consejeros Julián Alvarez, Héctor Recalde, Anabel Fernández Sagasti, Ruperto Godoy y Pablo González; los jueces Gabriela Vázquez y Leónidas Moldes; la abogada Adriana Donato; y el representante de los académicos, Jorge Candis.

Recordaron que el juez ya había sido denunciado por uno de los acusados en el caso, el ex senador Alasino, y que la denuncia había sido desestimada, por lo que el magistrado no puede ser investigado dos veces por el mismo hecho.

El juez y consejero Luis María Cabral se excusó de votar, mientras que los radicales. Angel Rozas y Gustavo Valdés, y el abogado Miguel Piedecasas se inclinaron, sin éxito, por citar a Rafecas a declarar.

Fuente: Télam

Salir de la versión móvil