Icono del sitio Sintinta

Paraguay eliminó a Brasil y será rival de Argentina en semifinales

Paraguay se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales de la Copa América 2015 al derrotar a Brasil por 4-3 en la definición por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los de Ramón Díaz jugarán ante Argentina por un lugar en la final del certamen.

En un chato primer tiempo, los dirigidos por Dunga iniciaron el encuentro con mayor vocación ofensiva. Esa actitud del arranque le iba a alcanzar al para lograr una prematura ventaja que logró sostener, aún a pesar de algunos sobresaltos.

Robinho iba a ser el encargado de decretar el 1-0 a los 14 minutos de la primera parte. Dani Alves se adelantó por derecha y mandó un centro por lo bajo que Firmino dejó pasar con gran calidad para la entrada de frente del delantero del Santos, quien empujó la pelota al fondo de la red.

Pero Brasil iba a perder potencia en ataque y los de Ramón Díaz iban a comenzar a generar peligro con avances rápidos de contra. El Scratch ya no lograba inquietar a Justo Villar y Paraguay se aprovechaba de eso, aunque sin la profundidad deseada.

Roque Santa Cruz, con un remate desviado, y Nelson Haedo Valdez, con un tiro a las manos de Jefferson, intentaron ir por el empate, aunque sin fortuna para los «Guaraníes».

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil