Icono del sitio Sintinta

Perú eliminó a Bolivia y buscará su boleto a la final frente a Chile

Bolivia y Perú se vieron las caras en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker deTemuco, en el que parecía ser el duelo menos atractivo de los cuartos de final de la Copa América. La ausencia de nombres resonantes y la discrepancia en los esquemas llevaron a que se produzca un monólogo inesperado.

En los primeros movimientos, el que intentó tener el dominio del partido fue el elenco comandado por Ricardo Gareca. La movilidad de Christian Cueva, la precisión de Jefferson Farfán y la jerarquía de Paolo Guerrero fueron los argumentos más sólidos para llevar el pleito a la zona deRomel Quiñonez. En cambio, los del altiplano apostaron por la paciencia, ya que su juego dependía de la individualidad de Marcelo Moreno Martins.

Sobre el primer cuarto de hora, los peruanos tuvieron dos balones detenidos que merecieron concluir en la red. Las dubitativas salidas del arquero del Bolivar facilitaron el trabajo del atacante del Flamengo y Claudio Pizarro, pero Miguel Ángel Hurtado y una definición desviada mantuvieron el marcador intacto.

Sin embargo, unos instantes después una ráfaga goleadora de la máxima figura incaica estableció la deseada diferencia. Un centro de Juan Manuel Vargas y un anticipo perfecto de Guerreroderivó en el 1 a 0.

No conforme con la mínima ventaja, el elenco del «Tigre» capitalizó un contragolpe ideal y el oriundo de Lima selló el 2 a 0. Fueron 90 segundos que definieron una historia que parecía liquidada, dado que las discrepancias en las propuestas colectivas favorecían con notoriedad a los de rojo.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil