Icono del sitio Sintinta

Paraguay y Uruguay empataron y ya piensan en los cuartos de final

Por la última fecha del Grupo B de la Copa América, Uruguay Paraguay sellaron un empate 1-1en La Serena. Ambos celebraron así su clasificación a los cuartos de final del certamen.

El encuentro tuvo un primer tramo deslucido, en el que ambos equipos se limitaron a intentar acercarse al arco rival a través de pelotas paradas. Uruguay demostraba mejores intenciones pero no lograba plasmarlas con claridad en su armado de jugo. Los de Ramón Díaz, en cambio, apostaban a salir rápido de contra.

Los tiros libres y los córners comenzaban a convertirse en armas claves para ambos elencos, ante la falta de efectividad en la elaboración. A los 12 minutos, los «Guaraníes» tuvieron la primera chance con un cabezazo de Bruno Valdez que se fue desviado.

Uruguay iba a ser el primero en capitalizar la pelota parada. A los 28′, Carlos Sánchez ejecutó un córner desde la derecha y José María Giménez ganó de arriba en el área para conectar un cabezazo de pique al suelo, que se convirtió en la ventaja para los «Celestes».

Los del «Maestro» Tabárez iban a justificar la victoria con un juego cada vez más agresivo y hasta estuvieron cerca de estirar la ventaja en dos ocasiones sobre los 36′, primero con un nuevo cabezazo de Giménez que tapó el arquero Villar y luego con un remate de Rolán que Cavani interceptó para mandar la pelota desviada.

Pero, Paraguay, siempre peligroso en el juego aéreo, lograría equilibrar las cosas antes del descanso. A los 43′, tras un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Barrios sacó un clarísimo cabezazo, que sentenció el 1-1. Fue el segundo gol del jugador nacido en Argentina en la competencia, luego del marcado en la primera fecha en el empate ante el conjunto de Gerardo Martino.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil