Icono del sitio Sintinta

México y Bolivia debutaron con un pálido empate en Viña del Mar

Sin el fervor que se percibió en SantiagoMéxico y Bolivia completaron la primera fecha delGrupo A en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Como el conjunto azteca presentó una delegación alternativa, los del altiplano salieron al campo de juego con la intención de presionar a los «desconocidos» rivales.

Sin embargo, las limitaciones del equipo conducido por Mauricio Soria favorecían a los de Manuel Herrera. Con más inteligencia y paciencia, los del «Piojo» disponían de la posesión del balón, para gestar las escasas ocasiones de riesgo que se producían en el pobre espectáculo.

La confianza de Matías Vuoso para hacer piruetas y habilitar a Juan Carlos Medina, significó una de las pocas pinceladas que despertó a las 15.000 personas que se hicieron sentir. En cambio, la rápida salida de Leonel Morales, junto con la sociedad de Jhasmani Campos y los anticipos deRicardo Pedriel mantuvieron en alerta a José de Jesús Corona. La situación más clara impactó contra el palo derecho del arquero, que con un sonido metálico estableció el lamento boliviano.

Las proyecciones por derecha tampoco eran argumentos suficientes para mover el marcador. A las veloces incursiones ofensivas de Gerardo Flores le faltaban profundidad, y las pocas veces que el jugador del Cruz Azul logró desenfundar un remate, Romel Quiñonez desactivó el peligro con solvencia.

Antes de que se vayan al descanso el volante del Bolivar hizo lucir al arquero de Guadalajara con un disparo que prometía destino de ángulo. La maniobra del guardameta derivó en el tiro de esquina, del cual Ronald Raldes impactó un cabezazo que se fue a centímetros del poste. Las emociones debieron llegar en el complemento.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil