Icono del sitio Sintinta

Continúa el diálogo con aceiteros en busca de un acuerdo salarial

Yofra informó a Télam que el encuentro entre sindicalistas y empresarios fue encabezado por el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y que las negociaciones continuarán desde las 14 de hoy en la sede laboral de Leandro N. Alem 600.

“El gremio aceitero ratificó el reclamo de un aumento salarial del 43% y de ninguna manera aceptará techos salariales, porque las ganancias en las empresas multinacionales de la actividad fueron y son siderales”, aseguró el dirigente sindical anoche.

Yofra agregó que “no hubo hoy ofrecimiento concreto de las empresas” y ratificó que el congreso y el plenario del gremio ya había mandatado en febrero último a la conducción sindical para reclamar más de un 40% de mejora salarial.

El dirigente, quien conduce la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y sus Derivados, afirmó finalmente que la conducción ratificó anoche la continuidad del paro general y el bloqueo de los puertos de las ciudades de Bahía Blanca y San Lorenzo hasta que haya “respuestas satisfactorias al reclamo de los trabajadores”.

Hoy el paro entró en su decimoctavo día, continúan bloqueados los puertos de Ingeniero White y Galván, en Bahía Blanca, y comienza a haber inconvenientes en las propias plantas procesadoras de las multinacionales Dreyfus y Cargill, entre otras, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, según aseguró Yofra.

Fuente: Télam

Salir de la versión móvil