Icono del sitio Sintinta

La comisión de Juicio Político propone tratar el pedido de investigación a Fayt

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó una evaluación psicofísica  para el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, de 97 años. Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y Laura Alonso, de Unión PRO, estuvieron ausentes.

Por otro lado, en el mismo expediente, se detallaron los nombres de las personas que se proponen citar para las próximas reuniones: el secretario General y Gestión de la Corte, Jorge Kraut; los secretarios letrados de la Corte, Cristian Abritta, Pablo Hirschmann, Cecilia Hockl, Gisela Dambrosi, Marcos Morán; al chofer de Fayt, Mario Degamba; los integrantes de la Secretaría Privada de Fayt en la Corte, Adriana vázquez y Rosario Horno; el periodista de Página 12, Horacio Verbitsky; la periodista de CN23 Ana Vainman, y los periodistas del programa Gente de Derecho de Rádio América, Leonardo Scolpatti y Sergio Paz.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó que la reforma constitucional de 1994 incorporó la exigencia de controlar la «idoneidad» de los magistrados, aunque aclaró que eso no significa que el juez de 97 años no sea idóneo, sino que «hay que ver si se perdió esa idoneidad en algún momento».

«Nosotros no tenemos más elementos de los que nos cuentan, el fundamento de la Cámara de Diputados habla de indicios ciertos o semiplena prueba que den indicios para llegar a la instancia de juicio político, abriendo un sumario y ofreciendo un montón de medidas», sostuvo Fernández en su habitual diálogo matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

En ese sentido, precisó que «si hay elementos suficientes para un juicio político, se abrirá la etapa de prueba y, como corresponde, luego se escuchará al acusado para garantizar el debido proceso» y, en referencia a las críticas que recibió por parte de la oposición, subrayó: «No hacemos nada de lo que no diga la legislación argentina».

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil