Icono del sitio Sintinta

¿Usurpan calles en el Barrio Portal del Este?

Portal del Este está bastante complicado, las calles del barrio están cortadas con alambrados y no se puede circular tranquilamente”, dijo el concejal del FAP, Manuel Mendoza, en el programa “Segundo Bondi” de Radio Nacional.

El edil denunció la proliferación de criaderos de cerdos, en este sector de Villa Hardeen Green, como una de las principales causas del corte de arterias y también inacción por parte de comuna para ejercer los controles correspondientes: “Hay más de 11 criaderos clandestinos de chanchos, lo que también representa un peligro con respecto a la triquinosis. Hay varias cuestiones que nos preocupan, por ejemplo, dónde se están vendiendo esos porcinos. Además hay dejadez por parte del Delegado municipal que no hace mantenimiento de las calles y por eso ni se tiran los alambrados ni se arreglan las calles que están destruidas”.

Cabe consignar que a través de un proyecto de resolución, los concejales Raúl Woscoff; Manuel Mendoza y Carlos Paoletti, le solicitan al ejecutivo comunal que disponga la apertura de diferentes arterias del Barrio Portal del Este.

“Las calles de referencia son Rafael Obligado, desde Indios Aucas y Las Tuyas, y entre las calles el Quebranchillo y Las Boyas; calle El Unquillo entre El Benteveo y Rafael Obligado; y calle Siempre Verde entre Los Chajaes y Las Boyas, Los Pantanos, entre Siempre Verde y Rafael Obligado; el Quebrachillo entre Siempre Verde y Rafael Obligado; y Los Bosquecillos, entre Siempre Verde y Rafael Obligado”.

Además, los ediles exigen que “en el supuesto de acreditarse la usurpación de los espacios públicos mencionados”, la comuna radique las denuncias penales correspondientes “con el fin de proceder a asegurar la apertura de las citadas calles”.

Según manifestó Mendoza, “La comuna no ejerce controles y se sabe que hay 11 criaderos y debería actuar en consecuencia. Pero es pedirle que actúen es pedirle peras al olmo. Tienen inspectores pero no hacen sus tareas”, agregó y continuó, “Esperamos que en la sesión del jueves se trate sobre tablas y que el oficialismo lo acompañe, porque puede haber serios problemas si proliferara triquinosis. No estamos hablando de una persona que tiene dos chanchos para su consumo, estamos hablando de más de 11 criaderos clandestinos”, reafirmó y también increpó a la municipalidad que radique una denuncia penal por usurpación de la vía pública, “Es al estado municipal al que le están usurpando la calle, pero el estado municipal está ausente, no da respuestas a nada, en todos los barrios hay quejas de vecinos por infinidad de temas”, concluyó.

Salir de la versión móvil