Icono del sitio Sintinta

En un vibrante encuentro, Colón derrotó a Defensa en Varela

En el último partido de la fecha 12 del torneo de Primera División, Colón le ganó por 3-2 en un atractivo encuentro a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

«El Halcón» fue el que tuvo las mejores oportunidades en el inicio. A los 3′, tras un muy buena avance por derecha, Busse llegó para definir el centro atrás, pero su intento se fue por arriba del travesaño. Sobre los 14′, el ex Independiente iba a volver a ser protagonista de una jugada de peligro. El centro de Martínez partió desde la derecha y Busse se despachó con una pirueta pero elevó la pelota y se perdió la apertura del marcador para el local.

Los dirigidos por el «Turu» Flores iban a lograr la apertura del marcador sobre los 30′. Robaron la pelota en la salida de Colón y, tras algunos intentos infructuosos, Gonzalo Cabrera apareció por detrás de todos en el área para sacar un disparo con destino de red.

Pero la alegría le iba a durar poco a los de Florencio Varela, ante un Colón que reaccionó por el golpe que le significó la desventaja. «El Sabalero» salió en busca de la igualdad y casi la logra a los 35′ con un remate de Pablo Ledesma de media distancia que el arquero Gabriel Arias mandó al córner. El local ya se había quedado con diez hombres por la expulsión de Juan Tejera y Colón presionaba en busca de la conquista.

A los 38′, los santafesinos iban a alcanzar la igualdad que habían salido a buscar con tanto ahínco. Tras un gran centro de Cuevas, Lucas Alario ganó de arriba en el área con un muy buen salto y, de cabeza, decretó el 1-1.

En el comienzo del complemento, Colón arrinconó a defensa y obligó a Arias a intervenir en dos ocasiones para evitar la segunda caída de su valla. De esa manera, a los 4′, iba a revertir el marcador. Tras el despeje de un córner, el ingresado Cristian Llama remató con potencia desde afuera del área, Arias no pudo contener y la pelota se convirtió en el 2-1 para los dirigidos por Javier López.

Pero, aún con un hombre de más, «El Sabalero» se fue desinflando y Defensa creció. Sánchez Sotelo se convirtió en un dolor de cabeza para el fondo visitante y casi logra el empate en dos claras ocasiones.

El tramo final fue vertiginoso. Colón casi pudo meter el tercero a los 34′ con una pelota que Brian Romero recibió entre los centrales para ganar en velocidad y definir apenas afuera en el mano a mano con el arquero. El local respondió sobre los 36′ con un centro desde la derecha que atravesó toda el área y que Sánchez Sotelo empujó para estrellar en el travesaño tras un manotazo Broun.

Finalmente, Colón iba a aumentar la cuenta sobre los 38′. Robaron en el medio y Brian Romero condujo la jugada hasta el área para habilitar a Lucas Alario, quien mandó la pelota al fondo de la red con un simple toque.

A los 40′, Fabio Álvarez acercó al «Halcón» en el marcador de arremetida, con una buena definición sobre el cuerpo de Broun, y le puso picante al final. A dos minutos para el cierre, a Julio Rodríguez le anularon la conquista que hubiese significado el empate para el local. Ya en tiempo de descuentoCarlos Matheu vio la roja y dejó a su equipo con nueve hombres, algo que hizo prácticamente imposible la búsqueda de la agónica igualdad.

Con la victoria, Colón, que ganó tres de sus últimos cinco partidos, llega a 14 puntos y se despega del fondo. Defensa, en cambio, atraviesa un mal momento: perdió sus últimos tres encuentros (dos de ellos ya con Flores como DT) y quedó con 10 unidades en la tabla.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil