Unos 40.000 jóvenes de entre 16 y 18 años votarán en la Ciudad

Los jóvenes votantes serán argentinos nativos o por opción, según indicaron fuentes de la Dirección General Electoral del Gobierno de la Ciudad, y representan el 1,5 por ciento del padrón total de la Ciudad, conformado por 2.553.181 electores.

Desde el organismo recordaron que «no se les impondrá sanción en caso de que no concurran» ya que en esa franja etaria el voto es optativo, pero en el diálogo con los jóvenes se pudo observar que más allá del nivel de conocimiento político, son conscientes de la «responsabilidad que implica participar del sistema democrático».

Por otra parte, están habilitados para hacerlo los extranjeros y extranjeras desde los 16 años de edad, que se hayan inscriptos previamente en el Registro de Electoras y Electores Extranjeros de la Ciudad.

Para esto deben tener la calidad de «residente permanente» en el país según los términos de la legislación de migraciones, poseer Documento Nacional de Identidad de Extranjera o Extranjero; acreditar tres (3) años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires y tener registrado en el Documento Nacional de Identidad de Extranjera o Extranjero el último domicilio real en la Ciudad.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *