Icono del sitio Sintinta

Atlético Rafaela perdió con Colón en el debut de Astrada como técnico

Atlético Rafaela perdió ante Colón en la presentación de Leonardo Astrada como entrenador. La «Crema» perdió por 2 a 1 y sigue sin ganar en el campeonato local. La derrota hundió, aún más, al equipo santafecino que, junto a Chicago y Olimpo, ocupa el último lugar de la tabla con tan solo 5 unidades.

Colón comenzó ganando el encuentro en el «Cementerio de los Elefantes». A los 21′ Alario desvió con la cabeza un pelotazo frontal que cayó en el área de Rafaela. La pelota parecía quedar en poder del arquero Conde, pero al uruguayo se le escapó de las manos y García solo tuvo que empujarla en el área chica para marcar el 1 a 0.

El «Sabalero» tuvo una baja tempranera. A los 8′ Clemente pidió el cambio por un problema muscular. En su lugar ingresó García, que minutos más tarde abriría el marcador para su equipo. Rafaela intentó tocar la pelota y salir jugando desde el fondo con prolijidad. Colón libró una lucha en la mitad de campo y le cerró los espacios para avanzar por las bandas.

A los 29′ Niz logró la igualdad. Luego de una serie de rebotes, González le bajó la pelota con el pecho, y defensor de la «Crema» sacó un remate potente, que se metió junto al palo derecho de Broun. El empate llegó en un momento donde Colón jugaba mejor y genera más situaciones de peligro en el área visitante.

El complemento estuvo marcado por una lucha cuerpo a cuerpo. Demasiada pierna fuerte terminó por desbalancear a Rafaela. Martín Díaz se fue expulsado por una peligrosa falta contra Garnier. Herrera le sacó la segunda amarilla y luego lo expulsó. La patada, a la altura de la tibia, podría haberle generado una grave lesión al jugador «Sabalero».

Colón no se conformó con el empate. Atacó con insistencia a Rafaela y le generó fisuras en el fondo. A los 41′ llegó el gol del triunfo. Bíttolo le bajó una pelota de cabeza a Alario en el centro del área. El delantero de Colón aguantó la marca y sacó una media vuelta que Conde no pude detener. El 2 a1 hizo estallar a los hinchas locales y al banco «sabalero».

Colón llegó a 10 puntos en la tabla y dio un paso hacia adelante en su búsqueda por salir de lo más bajo de la tabla. Se afirmó como local y le dio un nuevo golpe a Rafaela. Astrada tendrá toda la semana para trabajar e intentar afrontar la crisis que hoy lastima a la «Crema».

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil