Icono del sitio Sintinta

Boca defiende la punta frente a Nueva Chicago en La Bombonera

Boca Juniors, primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y gran protagonista del torneo de Primera División, recibirá a Nueva Chicago, uno de los equipos que aún no ganó ningún partido, en uno de los cinco encuentros que darán continuidad a la novena fecha.

El equipo ‘xeneize’ será local desde las 18.15 en ‘La Bombonera’, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la Televisión Pública.

Boca, invicto en lo que va del año, tiene 20 puntos en el certamen producto de seis victorias y dos empates, viene de superar a Huracán (2-0) y en la Libertadores es líder del Grupo 5 con un andar arrollador, ya que ganó los cinco partidos que jugó, el último como visitante ante Montevideo Wandereres (3-0) el jueves pasado.

Chicago marcha último con tres puntos junto a Arsenal de Sarandí, cayó en su última presentación con Banfield (2-1) en Mataderos, y no le dio efecto el cambio de entrenador, ya que luego del partido anterior que igualó con Argentinos Juniors (1-1) despidió a Omar Labruna y lo reemplazó Alejandro Nania.

Está claro que el equipo de Mataderos, uno de los 10 ascendidos a fines del año pasado desde la B Nacional, no se adaptó a la categoríay además abusa del juego brusco, al punto que sufrió cuatro expulsiones en ocho fechas, aunque la chance de volver a enfrentar a Boca luego de ocho años lo entusiasma.

En ese contexto, Nania ensayó durante la semana y definió una formación que tendrá dos cambios, uno por lesión y el otro táctico. Así, el zaguero Lucas Aveldaño se fisuró una costilla y le dejará su lugar a Abel Masuero, mientras que Lucas Baldunciel ingresará por Matías Defederico en la delantera.

En Boca, por su parte, luego de haber superado a los uruguayos en Montevideo, quedó una baja sensible, la del volante central Cristian Erbes, quien sufrió un esguince grado 2 en la rodilla izquierda y estará al menos dos meses inactivo, en una baja sensible.

Es que si bien Boca tiene un plantel rico en calidad y cantidad, el trabajo que hace el ‘Pichy’ Erbes únicamente lo puede suplir Andrés Cubas, el más parecido, o Fernando Gago, con otras características, y ambos están recién recuperados de sendos desgarros.

De todas maneras, para enfrentar a Chicago, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena no usará a ninguno de los dos y apelará a Marcelo Meli para que juegue de ‘5’ (el cordobés de Jesús María Federico Bravo, quien ingresó ante Wanderers en reemplazo de Erbes a los 33 minutos del primer tiempo, iría al banco).

El equipo será muy distinto al que ganó en la Copa, más bien similar al que se impuso en Parque de los Patricios, con el capitán Daniel ‘Cata’ Díaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro como los únicos que jugaron ambos partidos.

En ofensiva seguirá Federico ‘Pachi’ Carrizo como ladero del goleador Daniel Osvaldo, y la variante significativa sería el debut oficial como titular del promisorio cordobés Cristian Pavón, quien jugó unos minutos contra Huracán luego de haber ingresado desde el banco de suplentes.

Pavón, quien sería incluido en la lista de buena fe de la Libertadores en reemplazo de Emmanuel Gigliotti (transferido al fútbol chino), intentará generar juego con Lodeiro, aunque Boca tiene a otros de ‘buen pie’ como Pablo Pérez y Marcelo Meli, la figura del equipo en los últimos partidos.

Boca es el favorito y está claro que el resultado del partido dependerá de su producción, aunque el fútbol está lleno de sorpresas y Chicago quiere adueñarse del domingo, aunque para lograrlo deberá jugar casi a la perfección.

El historial entre ambos es dominado por Boca con 16 triunfos contra apenas dos de Chicago, más seis empates luego de haberse enfrentado en 24 ocasiones.

La última vez que jugaron en ‘La Bombonera’ fue el 31 de marzo de 2007, en el marco del torneo Clausura de ese año, y Boca ganó 2-0 con goles de Clemente Roríguez y Nery Cardozo.

De ese equipo boquense, que dirigía Miguel Angel Russo y tres meses después conquistó su sexta Copa Libertadores tras superar en la final al Gremio de Porto Alegre, únicamente queda el ‘Cata’ Díaz.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espíndola y Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Lucas Baldunciel; Luis Solignac y Pablo Ruiz. DT: Alejandro Nania.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Minutouno
Salir de la versión móvil