Icono del sitio Sintinta

Temperley logró su primera victoria de local al vencer a Colón

Por la novena fecha del torneo de Primera División, Temperley se hizo fuerte en su estadio y superó por 2-1 a Colón, que lo visitaba luego de lograr su primera victoria del certamen en la fecha pasada,

Temperley mostró su mejor faceta del campeonato y, en base a un gran desempeño colectivo, logró ponerse en ventaja ya a los tres minutos de juego. El elenco local recuperó la pelota tras una salida desde el fondo de Colón y la jugó para la derecha, para el ingreso de Fabián Sambuezaque, en el área, amagó ante la apurada salida del arquero Broun y definió al gol.

El encuentro tenía buen ritmo y «El Sabalero», que venía de su primera victoria del certamen, casi logra el empate, pero el arquero Crivelli se lució con una gran tapada ante un remate a quemarropa de Poblete.

Pero, más allá del sobresalto, «El Gasolero» supo asentar su dominio en el partido y pisó el área rival con peligro en varias oportunidades. A los 21′, se lo perdió Ledesma abajo del arco al tirar la pelota por arriba del travesaño y, sobre los 28′, Sambueza casi logra su segunda conquista de la noche con un remate desde el vértice del área que Broun logró rozar para mandar al córner.

Era el mejor momento del conjunto local, lo que se confirmó con el gol de Juan Dinenno a los 29 minutos. Tras una buena jugada colectiva y un centro por lo bajo desde la izquierda, el juvenil delantero apareció por el medio del área para empujar la pelota y estirar la distancia a favor de Temperley.

El equipo de Rezza continuó con su buen desempeño durante la segunda parte y casi logra un nuevo gol cuando, a los 18′, Dinenno probó de afuera del área y Broun mandó la pelota al corner. Un minuto después, el arquero salvó ante un intento de Sambueza tras una gran corrida por la derecha. El ‘Uno’ de Colón se convertía así en una pieza clave para que su equipo evitara una caída aún más dura.

Sin embargo, «El Sabalero» se iba a acercar en el marcador y le iba a poner incertidumbre al cierre del partido. A los 27, Romero puso la mano en el área y el árbitro Jorge Baliño sancionó el penal que Cristian Llama cambió por gol.

Colón se fue en busca del empate agónico sobre el final, mientras que Temperley intentó de contra. Finalmente, los santafesinos no lograron su objetivo y «El Gasolero» se quedó con su primer triunfo en condición de local del campeonato.

Temperley sumó su segundo éxito del certamen y llegó a los nueve puntos en la tabla. Colón no pudo seguir en la senda triunfal y quedó con siete unidades.

Fuente: Infobae

 

Salir de la versión móvil