Icono del sitio Sintinta

La UIF multó a una aseguradora, un bingo y a un despachante de aduana por incumplimientos

La multa de 30 mil pesos a una cooperativa de seguros, que recayó sobre los ocho miembros del directorio, fue dispuesta también por no cumplir -pese a dos intimaciones previas- con la nor mativa exigida, como sujeto obligado de informar operaciones sospechosas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El bingo de la Ciudad de Buenos Aires -cuya razón social no se identifica, al igual que en el caso anterior- fue multado en 50 mil pesos (monto a abonar asimismo por cada uno de sus tres directores), al haberse registrado fuera de fecha.

La UIF verificó que el bingo incumplía con las políticas y procedimientos para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, ya que no contaba con métodos para la identificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP), ni pautas a fin de anticipar esos delitos.

También se detectaron inconsistencias en la presentación de los Reportes Sistemáticos de Operaciones, y falta de constancias de la realización de auditorías internas.

En el caso del corredor inmobiliario cordobés, se comprobó que no se encontraba registrado como sujeto obligado ante la UIF, y persistió en el incumplimiento luego de las intimaciones realizadas.

Por último, la Unidad antilavado sancionó con 10 mil pesos a un despachante de aduana por haber incumplido con su registración como sujeto obligado.

Fuente: Télam

Salir de la versión móvil