Icono del sitio Sintinta

Crean un cuerpo de fiscales para investigar el robo de celulares

Un grupo de fiscales investigará el robo de teléfonos celulares para la venta ilegal, como parte del objetivo de “garantizar una política criminal planificada”, según anunció hoy la Procuración General de la Nación.

Se informó que, a través de la resolución PGN N°898/15, la Procuradora General. Alejandra Gils Carbó, creó la comisión de fiscales para estudiar y analizar el fenómeno del robo de teléfonos celulares y su posterior comercialización.
“La medida busca dotar al Ministerio Público Fiscal de estructuras que permitan efectuar una política criminal planificada y estratégica. Esta modalidad delictiva involucra aspectos tanto de competencia federal como local, por lo que el equipo estará integrado por magistrados y magistradas de ambos fueros”, se detalló. 

Crean una comisión de fiscales para investigar el robo de celulares en Argentina
La iniciativa fue respuesta a una propuesta de la Dirección de Gestión Operativa de Casos (DiGOC), a cargo de Cristina Caamaño, tras un informe de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal.

La comisión estará integrada por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, Jorge Di Lello; su colega de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Morón, Sebastián Basso, y la fiscal a cargo de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario, Adriana Saccone.

También integran la comisión el responsable del Ministerio Público ante la Fiscalía General de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Eduardo Villalba, y el titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°25, Martín Mainardi. Se sumarán los fiscales Cristina Caamaño y Diego García Yomha, titulares de la DiGOC y la DAC respectivamente, ambos pertenecientes a la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación.
Fuente: DyN



Salir de la versión móvil