Icono del sitio Sintinta

El Partido Comunista trató a Bevilacqua de “corrupto y estafador”

“Nosotros hemos emitido dos comunicados. Uno que se tituló Gracias, donde le damos gracias a los papás de Daiana (Herlein) por el coraje cívico y por haber denunciado, en un lugar donde en general reina la hipocrecía, la situación que ellos tenían”, dijo el dirigente comunista local, José Lualdi.

En diálogo con el programa “Segundo Bondi”, de Radio Nacional, Lualdi manifestó que “a partir de ahí, hubo una serie de opiniones, y la opinión del referente del Frente Renovador, Dámaso Larraburu que dijo que hasta la Nueva Provincia indicaba que Gustavo Bevilacqua era un hombre absolutamente honesto. Nosotros no estamos diciendo nada que no se conozca. Estamos refrescándolo, porque que a veces la maquinaria informativa hace que estas cosas se vayan diluyendo o se vayan olvidando”, se quejó.

El referente del PC brindó algunos detalles de lo expuesto en el comunicado: “Se nos presenta a Bevilacqua como un ser ingenuo, nosotros decimos casi nacido de las páginas de los cuentos infantiles. Y Larraburu lo defiende porque es su mentor político, el gran titiritero y lo utiliza”, disparó en tono irónico y continuó: “Decimos que es estafador y corrupto”. Recordemos que Bevilacqua estuvo en la mesa chica con Larraburu, Cristian Breitenstein y algunos otros, cuando se diseñó una de las mayores estafas en la ciudad, en 2011,cuando sabiendo que Breitenstein se iba, tomaron la decisión de engañar al pueblo y a sus propios electores. Eso fue una gran estafa, casi al estilo de las que ocurrían por la década infame”, explicó.

Entonces nosotros nos preguntamos si burlarse de la voluntad popular no es una estafa”, agregó y continuó, “En 2011 Bevilacqua ni siquiera estaba en el padrón de Bahía Blanca. Pero en 2013 volvieron a reiterar la estafa cuando estaban enrolados en el Frente para la Victoria y poco después de las elecciones Larraburu les indicó que tenían que cambiar de opinión, cambiaron de opinión y se pasaron al Frente Renovador. Eso es una estafa a la voluntad popular”, remarcó y aclaró: “Bevilacqua tiene todo el derecho del mundo a cambiar de opinión, lo que tiene que hacer es renunciar y en todo caso integrar una lista por el Frente Renovador. Pero no solo eso –agregó- Bevilacqua es un estafador, porque además sostiene a los funcionarios que cometieron la estafa del Coprotur y a los que por negligencia mataron a Daiana”, sostuvo y luego arremetió contra el Secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, por no haber concluido importantes obras para la ciudad, como los planes federales de viviendas o la apertura de calle Blandenquez, entro otras.

“Aparte decimos que es un corrupto porque utilizó información privilegiada y su parentesco con el ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, para conseguir dos registro de automotores. Y con eso construyó una importante parte de su patrimonio” afirmó en tono acusador y prosiguió, “no es un inocente nacido de los cuentos infantiles, es un corrupto”, ratificó.

Al ser consultado si no temían que ante tales afirmaciones los nombrados le iniciaran acciones legales, Lualdi no dudó en afirmar: “No tenemos ningún problema. Larraburu o Bevilacqua que hagan lo que quieran, porque nosotros decimos que en realidad todo esto ocurrió. Y en todo caso si accionan, iremos a la justicia y discutiremos lo que tengamos que discutir”, concluyó,

Salir de la versión móvil