Icono del sitio Sintinta

Diputados oficialistas consensúan ley de fútbol

Parece que tras la negativa de la diputada nacional Diana Conti ante el proyecto de ley impulsado por el sciolismo, la intervención del flamante Secretario General de Presidencia, Wado de Pedro, permitió destrabar la posición del kirchnerismo en el Congreso y que este acepte consensuar una propuesta.

De esta manera, funcionarios del gobierno de Daniel Scioli se reunieron con diputados nacionales del Frente para la Victoria para avanzar en el tratamiento de un proyecto que dote a la justicia de herramientas eficientes para combatir el accionar de los barrabravas en el fútbol argentino.

El encuentro realizado ayer en la sede del Banco Provincia juntó al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el ministro de Justicia, Ricardo Casal y el secretario de deportes de la Provincia, Alejandro Rodriguez, con los referentes del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso, la diputada Diana Conti y el diputado Carlos Kunkel.

“Se buscó a través del diálogo con los legisladores alcanzar un consenso y delinear el mejor proyecto para dotar a la justicia de una efectiva herramienta para combatir el problema de la violencia en el fútbol argentino”, expresó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

En tanto el ministro de Justicia, Ricardo Casal dijo que “existe el pleno consenso para la emisión de una norma que claramente sancione a aquellos barras que con violencia e intimidación afecten el desarrollo del encuentro, ya sea dentro o fuera del estadio; los servicios de transporte, e inclusive en lugares de entrenamiento y sedes de los clubes”.

Se estima que en los próximos días quedará conformado el proyecto para su inmediato tratamiento.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil