Icono del sitio Sintinta

Sanz habló de un gobierno de coalición pero Macri rechazó la idea

El camino de las alianzas de cara a las elecciones de octubre próximo lejos está de ser un camino llano. En especial cuando las fuerzas que confluyen en un mismo frente parecen, por lo menos de antemano, tener más diferencias que coincidencias. La decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de confluir con el PRO y la Coalición Cívica en un mismo espacio de cara a la contienda de octubre próximo fue celebrada por el macrismo. Sin embargo, cuando todavía resta por definirse algunas cuestiones claves acerca de cómo será se concretará el acuerdo electoral, ya comenzaron a aparecer algunos cortocircuitos.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, salió este martes a contradecir a su flamante socio y negó que el acuerdo con la UCR implique avanzar en la conformación de un gobierno de coalición en caso de imponerse en las urnas en octubre próximo.

«En octubre se competirá y se verá. Si la gente lo elige el que gana va a conducir el gobierno nacional y pedirá o no colaboración. Esos son los términos en los cuales lo hemos planteado» aseguró este martes en declaraciones radiales Macri.

Y aclaró para no dejar lugar a dudas: «Pedir colaboración no es exactamente lo mismo» a decir que se formará un gobierno de coalición tal como había sugerido días atrás el titular de la UCR y también precandidato presidencial, Ernesto Sanz.

«Lo importante acá es que el que gana va a gobernar y va a pedir colaboración, que es distinto a decir que esto nace como un gobierno compartido», aseguró el líder del PRO y abundó: «El que gana tiene la libertad. Si Ernesto Sanz gana la interna y sale electo presidente, él armará su equipo y nos pedirá a nosotros colaboración en lo que él considere». Para Macri, «la idea es que haya un liderazgo en la conducción».

En la misma línea se pronunció el presidente del Banco Ciudad, Rogerio Frigerio, quien aseguró que con el radicalismo «no va a haber un cogobierno, el que gana la primaria gobierna y el que pierde, sugiere».Frigerio advirtió que «lo que pase en el próximo Gobierno lo definirá quien gane» en agosto próximo.

El fin de semana pasado Sanz logró imponer su posición en la Convención Nacional del radicalismo realizada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y volcar al centenario partido hacia un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica. Así, Sanz disputará las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Macri y Elisa Carrió. De ellos tres saldrá el candidato presidencial de esta «nueva Alianza» como desde el gobierno nacional se ocuparon de calificar.

Fuente: Minutouno

Salir de la versión móvil