Icono del sitio Sintinta

Dos custodios de Obama se emborracharon y chocaron contra la Casa Blanca

El gobierno norteamericano investiga a dos agentes del del Servicio Secreto que el pasado 4 de marzo estrellaron su coche oficial contra las vallas instaladas delante de la Casa Blanca.

El suceso ocurrió a altas horas de la madrugada, después de que los dos custodios estuvieron en una fiesta. Los agentes que presenciaron el incidente quisieron arrestarlos y someterlos a una prueba de alcoholemia, pero un superior insistió en que los dejaran marcharse.

El director interino del Servicio Secreto, Joseph Clancy, decidió que debía investigarse lo ocurrido para depurar responsabilidades.

Una serie de escándalos acontecidos en los últimos años ha contribuido a que la reputación del Servicio Secreto, que tiene entre sus misiones la protección del presidente del Gobierno de EE.UU., se haya visto dañada. Uno de los más sonados fue el protagonizado por doce de sus agentes, que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de la visita del presidente estadounidense a Cartagena de Indias (Colombia) para la Cumbre de las Américas de 2012.

El pasado septiembre, un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales logró entrar armado con un cuchillo en la Casa Blanca y acceder al primer piso de la residencia presidencial. Más recientemente, a finales de enero, un pequeño dron (avión no tripulado) se estrelló en los jardines de la casa de los Obama.

Fuente: Infonews

Foto Ilustrativa

Salir de la versión móvil