Icono del sitio Sintinta

La FEB evaluó la reunión como «no satisfactoria» y define el paro de 72 horas

“Una reunión no satisfactoria», dijo la titular de la FEB. «Siempre hay un dejo de esperanza. Pretendemos llevar y mejorar esta oferta a los docentes y esperábamos alguna propuesta u otra instancia. Solamente se ratificó la posición y se pidió que la FEB se abstenga de las medidas», indicó Petrocini.

«No hubo nada en ese sentido, la contrapartida no fue puesta en la mesa, más allá de los afectos técnicos».  A modo de respuesta, la dirigente señaló que «lo que vota el Congreso es la voz, el pensar y el sentir de lo que piensan los docentes”.

«Esperábamos una señal de que algo pudiera cambiar. La distorsión y el achatamiento siguen manteniéndose. Nosotros no trabajamos para el paro, trabajamos para recomponer en algo estos tironeos que siempre se dan en todo el país», se explayó a la salida de la reunión en declaraciones a FM Cielo.

«La ministra (De Lucía) sale a indicar sanciones y han golpeado hasta dejar al borde de la muerte a una docente en San Fernando. ¿Dónde está el cuidado de los docentes?», refutó Petrocini.

Finalmente, anunció que «ahora vamos a reunirnos en el Congreso y definiremos en este marco» el paro de 72hs que ya fue aprobado por el congreso de la FEB.

Salir de la versión móvil