Icono del sitio Sintinta

Se cumple un año de la muerte de Daniana Herlein

Acercándose esta fecha uno se pone a recordar y duele, pero seguimos luchando, es una fecha muy importante y ella se merece su homenaje”, dijo Lorena Zerneri, la mamá de Daiana en el programa “Segundo Bondi” de Radio Nacional.

Según consignó, en el día de la muerte de Daiana habrá dos actividades. La primera se desarrollará frente a la municipalidad a las 11 de la mañana, en el que volverán a reclamar justicia. Por la tarde la cita será en el lugar en el que falleció la adolescente como consecuencia de la rama que cayó sobre su cabeza, “haremos una oración para que su alma descanse en paz”, señaló Zerneri.

Sobre el encuentro programado frente a la comuna, manifestó que participarán los familiares y amigos, pero resaltó una convocatoria que se hace a través de redes sociales y no desestimó la posibilidad de que se realice un corte de tránsito en la primera cuadra de calle Alsina, “Nosotros hicimos una convocatoria a quienes quieran acompañarnos. Somos su familia, sus amigos y mucha gente a la que también le resulta un caso muy importante que ha cambiado la política en la ciudad. Es un antes y un después a partir de su muerte y mucha gente se está convocando para compartir ese momento. Depende de esa convocatoria se cortará la calle o no”, aseguró.

Por otro lado, se refirió al estado judicial de la causa de la muerte de Daiana, en la que se investigan las responsabilidades de algunos funcionarios municipales y explicó por qué no se produjeron avances: “En este momento están de vacaciones tanto el instructor como el fiscal” dijo con tono impaciente y agregó que ya deberían estar al menos los imputados: “Pretendería que ya estuvieran por lo menos los imputados, pero se ha demorado un poco con la feria judicial, con que el fiscal estuvo de turno. Calculo que a su regreso, la semana próxima, estaremos con novedades”, infirió.

También habló de los funcionarios municipales que fueron denunciados en el fuero penal y a quienes les pidieron que renunciaran a sus cargos en reiteradas oportunidades. Si bien algunos dejaron sus funciones no dudó en aseverar: “El hecho de que haya habido movimiento en el gabinete no significa que lo hayan hecho en respuesta a nuestro pedido”, se quejó y continuó: “No les quedaba otra porque el gobierno está tan sucio y no para de hacer las cosas mal. Hace una semana se cayeron dos eucaliptus en el Parque de Mayo casi con la misma modalidad con la que le pasó a Daiana”.

En este sentido recordó que: “En julio se decretó la emergencia forestal, no pueden estar pasando este tipo de cosas un año de la muerte de mi hija. Esto significa que la gestión sigue siendo un desastre. Tomaron una empresa porque no podían solos, terciarizaron el trabajo y sin embargo siguen pasando estas cosas. La verdad es que no sé dónde está la plata de la emergencia forestal, dónde está todo el trabajo que se supone que están haciendo, siendo que están poniendo en riesgo la vida de todos los ciudadanos de Bahía”, concluyó.

Salir de la versión móvil