Icono del sitio Sintinta

Más presión del titular de la UCR para abandonar UNEN

El titular de la UCR y candidato a presidente, Ernesto Sanz, volvió a meter presión a su partido e insistió con su idea de conformar un amplio espacio opositor que incluya a Mauricio Macri y Sergio Massa, ya que consideró que quedarse solo dentro de UNEN «es una decisión equivocada» por parte de algunos de sus correligionarios.

En diálogo con el diarioPerfil, Sanz celebró que la convención radical se haya convocado para el 14 de marzo, ya que consideró que si se hubiera hecho antes «no habrían madurado ciertos conceptos que están madurando y habría existido el riesgo de divisiones que ya no hay».

En ese sentido, señaló: «Lo que ha madurado es la conformación de un espacio mayor que UNEN. Si la convención hubiese sido en noviembre o diciembre, la decisión tal vez habría sido quedarse solo en UNEN y para mí ésa es una decisión equivocada. Siempre lo fue».

De esta manera, el presidente de la UCR insistió con su propuesta de crear un frente más amplio con el jefe de Gobierno porteño y el líder del Frente Renovador («nosotros trabajamos para un frente lo más amplio que se pueda», dijo), aunque las diferencias internas en todos esos espacios todavía lo impiden. Macri y Carrió aceptarían a Sanz, pero no a Massa. Sin embargo, para el radical «eso es sólo una foto estática de la actualidad». «Yo hago política para que esa estática sea dinámica», enfatizó.

Consultado sobre estas diferencias y sobre qué hará en caso de que uno de los dos no acepte, respondió: «Se dará con los que podamos, con los que sean competitivos electoralmente y podamos tener mayoría parlamentaria«.

Según el senador, «para que no fracase el próximo gobierno de coalición tiene que tener sólo dos cosas: un programa común y una mayoría parlamentaria». «Con eso, no le tengo miedo al futuro. Es más, me encantaría presidir ese gobierno, por eso voy a ir a competir por la Presidencia», agregó.

«Siempre dije que los acuerdos de la oposición son positivos. Yo me opongo a la fragmentación, que fue lo que permitió que en las elecciones haya 40 puntos entre el primero y el segundo. Hoy ya no es así», subrayó Sanz, y agregó: «Cuando uno intenta una coalición tiene que dejar de lado las mezquindades».

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil