Las promesas políticas a quienes convocan a la marcha

La marcha convocada para mañana divide aguas al interior del Poder Judicial. La fiscal Cristina Caamaño aseguró que los organizadores del supuesto homenaje al fallecido al titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, «no son transparentes» y que forman «grupo más reaccionario y conservador» del Ministerio Público. Incluso fue más allá. «A algunos de los convocantes ya les ofrecieron el cargo de (Alejandra) Gils Carbó» en la Procuración General de la Nación, señaló Caamaño en referencia a Guillermo Marijuan y José María Campagnoli, quienes habrían sido tentados por Sergio Massa y Mauricio Macri respectivamente.

Caamaño no dudó en señalar los vínculos políticos que existen entre algunos fiscales y dirigentes partidarios con pretensiones de llegar a la Presidencia en diciembre de 2015. «La hermana de Campagnoli es asesora de Elisa Carrió. Ahora que están juntos, sería Macri. Antes era Carrió la que decía que Campagnoli tenía que ser el próximo procurador», remarcó quien llevó la acusación por el asesinato de Mariano Ferreyra.

La fiscal relativizó las demandas de la movilización que unirá Congreso con Plaza de Mayo. «Salen a pedir justicia y son ellos los que no atienden a la gente y no son transparentes«, expresó.

Caamaño emparentó a los organizadores de la marcha con quienes intentaron frenar las reformas democratizadoras en la justicia que el gobierno intentó llevar a cabo en 2013. «Convocan a una marcha por la justicia y son los que no quieren que haya modificaciones«, acusó.

Para Caamaño, «todo el que esté en contra del gobierno va a marchar este miércoles«, y calificó al llamado 18F como «una especie de ‘golpe blando‘, cuando no soportan más un gobierno que le da cierto bienestar a los que menos tienen».

La funcionaria difiere incluso con la manera en que sus colegas expresarán sus respetos Nisman. «Nosotros juntamos 81 firmas diciendo que nos oponíamos a la marcha y que por mandato constitucional teníamos que trabajar, esa nos parece la mejor manera de homenajear a Nisman», consideró.

«Nosotros no marchamos, nos solidarizamos con la doctora (Viviana) Fein, incluso con el doctor (Gerardo) Pollicita para que puedan trabajar«, explicó Caamaño, y acusó de «presión» a los organizadores. «Uno de los que convoca es el jefe inmediato superior de Fein, Ricardo Sáenz, no hace ningún favor, es una presión muy grande para ella que su fiscal de Cámara salga a marchar cuando ella está investigando», apuntó. «Si los fiscales pedimos justicia, ¿qué nos queda a los ciudadanos? Muchachos, a trabajar», remató la fiscal.

En tanto, el gremialista Julio Piumato se mostró confiado en que haya «muchísimos judiciales presentes». Pero también abrió el paraguas: «sabemos también que aquellos que no van es por temor a represalias

Fuente: Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *