El PRO y la UCR van unidos en la primera elección de 2015

De esta manera, se consolidó una alianza opositora encabezada por la UCR -que pondrá a los dos candidatos en la fórmula electoral que competirá por la gobernación mendocina-, y que irá junto con el PRO, la Coalición Cívica, el Socialismo, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico, MoPoMa y Unidos por Tunuyán.

El viernes pasado, con la presencia de los precandidatos a presidente por la UCR Julio Cobos y Ernesto Sanz, se firmó el acuerdo que daba inicio a la conformación del Frente Cambia Mendoza, que dejó afuera al Frente Renovador, tal como aspiraba el macrismo para continuar en esa alianza.

El acto realizado esta mañana en la sede del PRO en Mendoza contó con la presencia de la senadora y precandidata a jefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, y selló el apoyo del arco opositor a la fórmula radical que encabezan el intendente del departamento mendocino de Godoy Cruz y amigo personal de Macri, Alfredo Cornejo, y la diputada nacional -de las filas de Julio Cobos- Laura Montero.

«Sabíamos que íbamos a llegar a un acuerdo electoral y hoy se ha dado. Es muy importante para Mendoza en busca de algo distinto y que efectivamente Cornejo pueda llegar a ser el gobernador, ya que es en quien nosotros siempre pusimos el foco de atención», dijo hoy Michetti.

El acto de acuerdo electoral contó hoy con referentes de ambos partidos políticos entre los que se destacó el presidente de la UCR y precandidato presidencial, el sanrafaelino Ernesto Sanz, que contrastó con la ausencia del ex gobernador mendocino, Julio Cobos.

Para Michetti, Cornejo «era la persona elegida» por el PRO «desde hace mucho tiempo y confiábamos en él».

En cuanto a las alianzas a nivel nacional, prefirió no adelantarse dado que «aún falta mucho recorrido y pueden haber muchos cambios».

«Nosotros tenemos nuestro candidato que es Mauricio Macri y vamos creciendo, pero bueno, los radicales tienen sus propios candidatos y falta un recorrido para poder hablar con claridad en términos nacionales», dijo.

Por su parte, Cornejo se mostró «muy confiado de este apoyo» ya que «valoro muchísimo el apoyo del PRO con la visita de Gabriela (Michetti) a Mendoza para legitimarlo».

«Necesitamos una estrategia de apoyo porque competimos en desigualdad de posiciones con el Partido Justicialista, que ha tomado todo el aparato público para hacer campaña, pero también lo necesitamos para gobernar en caso de triunfar», señaló el candidato radical.

Según lo que marca el calendario electoral provincial, mañana vence el plazo para la constitución de alianzas municipales y provinciales, para lo cual los partidos tienen que presentar los frentes ante la Junta Electoral Provincial.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *