Icono del sitio Sintinta

«No estoy segura de si se va a presentar o no»

Luego de que la Comisión Investigadora formada en el seno del Concejo Deliberante para analizar las presuntas conductas agresivas del concejal Ricardo Pera decidiera que «no correspondía que estuviera presente en las reuniones»  el doctor Carlos Salgado, como representante legal del edil denunciado, Lorena Zerneri adelantó que es probable que su madre, Irma Díaz, no asista este viernes a prestar testimonio en el marco del expediente iniciado sobre las acciones del cuestionado edil.

«No estoy segura de si se va a presentar o no por una cuestión de salud, y también porque en la comisión está este personaje de Lisanadro Ganuzza y no quiero exponerla a que le haga algún tipo de pregunta que la incomode, porque yo ya lo pasé», dijo la mamá de Daiana Herlein en diálogo con el Primer Bondi de Radio Nacional.

«Más allá de eso -apuntó- nosotros tenemos toda la causa judicial para aportar y el video, y en caso de que no acudiera vamos a presentar una nota para que le hagan las preguntas por escrito».

El expediente contempla el testimonio del concejal del FAP, Manuel Mendoza que se tomará hoy, en tanto que el día jueves será el turno de  Gustavo Mandará y Sergio Massarella (FPV-27 de Octubre), y finalmente el próximo viernes se esperaba la declaración de Irma Díaz.

Los primeros concejales en brindar testimonio fueron Elisa Quartucci (Integración Ciudadana) y Nicolás Vitalini (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo).

El testimonio de la abuela de Daiana Herlein.

Las imágenes reproducidas por La Brújula TV  el pasado 5 de mayo de 2014, muestran el inicio de una acalorada discusión entre Alejandro Herlein y Lorena Zerneri, padres de la menor fallecida en Parque de Mayo, y el edil Ricardo Pera, en presencia de en su par Matías Italiano, la abuela y familiares de la adolescente, miembros del Partido Obrero y medios de comunicación que hacían su trabajo.

Durante la discusión de los padres de Daiana con Pera, la abuela de la adolescente increpa al edil exigiéndole que «no toque» a su hija, «no tenés por qué tocarla», a lo que Pera le responde en un tono de voz elevado, y la mujer le advierte «hablame bien o…» tras lo cual le pegó un cachetazo.

La mujer, por entonces de 68 años reconoció en el programa «Deberías Saberlo» que Pera «no me quiso golpear, creo que tuvo un impulso de sacarme porque pensó que yo lo iba a seguir golpeando. En el revoleo de brazos me lastimó un poquito el cuello, después noté que ma había salido sangre, pero creo que se le dio demasiada importancia a esto que fue algo del momento, yo no tengo nada personal contra él».

Por ese incidente, el titular de la UTA local fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde prestó declaración, se tomaron sus datos, se averiguaron sus antecedentes y fue liberado.

Primera reacción política.

Tras el hecho, quienes por entonces su pares de bloque Ramiro Villalba, Soledad Espina, Santiago Mandolesi Burgos, Gisela Ghigliani, Luis Serra emitieron un comunicado de repudio:

«La agresión de una abuela que perdió a su nieta NO hay que justificarla, pero se entiende en el contexto de su dolor» sostuvieron. No obstante reconocieron que la denuncia que oportunamente anunciara Pera en contra de Díaz «es poner a una de las victimas en el lugar de victimario. IMPERDONABLE!!» afirmaron.

El dirigente de la UTA por su parte, anticipaba en declaraciones a Radio Universidad:  «el bloque está quebrado» y Gisela  Ghigliani reconocia que: «nadie va a negar que había algunas tensiones previas a este episodio».

 

 

 

Salir de la versión móvil