Icono del sitio Sintinta

Con cambios, FpV logró dictamen para proyecto de reforma de la SI

Si bien los cambios centrales todavía no trascendieron, el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, remarcó que se incorporaron los «aportes hechos por el CELS y por el diputado Marcelo Saín» durante la reunión que se inició por la mañana.

Así, la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida en el recinto del Senado el próximo miércoles.

Este martes, en ausencia de la oposición, abrieron el debate el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el titular de la Secretaría de Inteligencia,Oscar Parrilli.

Zannini fundamentó la decisión del Poder Ejecutivo de precisar en el proyecto de ley reforma del sistema de Inteligencia que las escuchas telefónicas judiciales deban ser dispuestas por la Procuración General y no por la Corte Suprema de Justicia, al señalar que «pondría así la producción de pruebas en sus manos» cuando eventualmente el máximo tribunal podría llegar a tener que resolver sobre el caso.

Durante su intervención el funcionario defendió la participación de la Procuración General de la Nación en la materia y admitió como válido el pedido de la oposición para que sea la Corte Suprema la que se encargue del tema. Concretamente, lo calificó como «un reconocimiento hacia la recomposición del Máximo Tribunal que encaró en su momento el gobierno de Néstor Kirchner».

Sin embargo, aclaró que «pedir que se ocupe del tema la Corte es una equivocación, porque pondría así la producción de pruebas en sus manos y ello traería problemas en el caso de que -el máximo tribunal- tuviera que participar en esas mismas causas».

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil