Icono del sitio Sintinta

Nueva edición del ciclo musical Larai Lará

El recital tendrá lugar desde la hora 19.
“Somos una banda con apenas dos meses de vida, aunque sus músicos tienen una amplia trayectoria en Bahía. Hacemos temas propios, los estilos son soul funk, jazz y bossanova, ideal para una tarde en el parque”, aseveraron Laura Celave, Lucas Magallán, Tato Maina, Federico García del Cerro y Rodrigo Bernier, integrantes del citado conjunto.
Larai Lará
Los domingos a la tardecita los parques, plazas y paseos de la ciudad se llenan de sonidos nuevos. Este año los recitales se realizarán en el Rosedal, el Jardín Botánico (Parque Independencia), el Paseo de las Esculturas y la Plaza del Algarrobo, a lado del Puente Negro, con la voluntad de sumar los paseos más populares de la ciudad a la agenda de actividades culturales.
Desde el inicio del ciclo, en 2008, pasaron por los distintos escenarios gran cantidad de artistas de la ciudad haciendo rock, folklore, cumbia, tango ópera, soul y hasta música celta.
Por su larga trayectoria este ciclo se ha convertido en una instancia fundamental para vida cultural de la ciudad, siendo un espacio destacado para los músicos y los vecinos. Este año se suman cuatro nuevas propuestas musicales de gran calidad: durante febrero se presentarán Sideral, Sergio Beresovsky Trío, Shok y Mil Puentes.
Por su parte acompañan a Sergio Beresovsky (batería), Guillermo Pohle en guitarra y Franco Grimoldi en bajo.
“Nos interesa difundir un concepto de música que se nutre de la dedicación y el trabajo conjunto. Hacemos un tipo de música que dialoga con distintos géneros folklóricos argentinos y latinoamericanos. Apoyamos y difundimos la canción como un género musical que cuenta, narra, que habla de cuestiones propias del ser humano”, apunta Clementina Zivano, que integra Mil Puentes junto a Gustavo Fernández, Maximiliano Corinaldesi, Guillermo García y Lucas Magallán.
En tanto Shok es un ensamble de percusión que expresa el ritmo a través de la improvisación dirigida mediante un sistema de señas. Tiene la particularidad de que cada presentación es única ya que no hay dos ensambles iguales, y los sonidos siguen el pulso de la improvisación. Para esta presentación tendrá una formación mixta con muchos invitados.
Salir de la versión móvil