Icono del sitio Sintinta

Sobre la hora llegó, Argentina igualó ante Colombia

En el Parque Central, de Montevideo, Argentina logró un empate importante para seguir con las ilusiones de clasificar al mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos. Igualó 1-1 ante Colombia y tras ir perdiendo, sobre la hora llegó el tanto que le dio respiro al equipo de Humberto Grondona.

Fue un encuentro parejo durante los primeros minutos, donde los dos equipos tuvieron situaciones como para ponerse arriba en el marcador. Colombia hizo mejor las cosas, a la Argentina le costó algo más asentarse en el campo de juego y demostrar todo su poderío.

El primero en avisar fue Nicolás Tripichio en el área chica de Colombia a los 6 minutos del primer tiempo. De cabeza el jugador de Vélez estuvo cerca, pero el balón lo sacaron en la línea.

Pero los cafeteros estuvieron cerca a los 14, cuando Santos Borre remató desde afuera del área. Pasó cerca del palo derecha de Augusto Batalla que debió intervenir unos minutos después de una gran combinación del rival. El remate salió por lo bajo y el arquero de River contuvo abajo.

Colombia representó uno de los equipos más difíciles que enfrentó Argentina en lo que va del torneo. Opuso resistencia, aunque también mucho juego colectivo y un gran despliegue físico. Así llegó la jugada polémica a los 3 minutos del complemento, cuando Lucas Rólon «toco» al jugador colombiano. El árbitro no dudó y sancionó penal.

Junior Barrera marcó el 1-0 para los colombianos y a partir de allí manejaron los tiempos del encuentro. Mammana (la figura) y Gio Simeone tuvieron situaciones como para igualar. A los 38 el equipo albiceleste acechaba a los colombianos.

Ángel Correa metió un cabezazo que Álvaro Montero sacó al córner espectacularmente. Cinco minutos después, a los 43 llegó el tan ansiado empate de la mano de Lucio Compagnucci, tras un centro de Espinoza que ingresó en el segundo tiempo.

Con este resultado, Argentina quedó bien parado de cara al próximo partido ante Brasil. Los dos son líderes del hexagonal con cuatro unidades (de ganar Uruguay, igualaría esa línea).

Fuente: Infonews

 

Salir de la versión móvil