Icono del sitio Sintinta

Bossio presentó el sistema de «huella digital», que facilita el cobro de jubilaciones

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó hoy el sistema de identificación biométrica MI HUELLA en la ciudad de Mar del Plata, que facilita trámites a jubilados y pensionados. Acompañado del intendente local, Gustavo Pulti, Bossio presentó el sistema, que permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realizan en la ANSES y entidades bancarias.

Al respecto, Bossio destacó: “Con la huella digital cobrar jubilaciones y pensiones será mucho más fácil y seguro y se evitarán fraudes contra el Estado Nacional, ya que por ejemplo una de las maniobras más habituales consiste en cobrar con DNI duplicados. Las huellas digitales son imposibles de fraguar y no sufren alteraciones durante toda la vida y este sistema las reconoce aunque sean muy difusas debido a la edad avanzada”.

Otro delito que se busca evitar es que un tercero cobre haberes de personas ya fallecidas, por ello, al apoyar el dedo en las terminales biométricas, se eliminará la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia o Fe de Vida.
Por su parte, Pulti manifestó que “Diego Bossio es responsable de esta nueva etapa en la ANSES; él supo interpretar como pocos el sentido de haber traspasado los fondos de las AFJP al Estado”.

Durante el acto, Bossio también entregó 200 jubilaciones por moratoria a adultos mayores de la ciudad. Al respecto, indicó que “con la moratoria previsional estamos reparando heridas. Nadie puede negar que los nuevos jubilados trabajaron toda su vida y merecían este derecho”.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil