Icono del sitio Sintinta

Poda y extracción de árboles en el Parque de Mayo

La dirección comunal de Espacios Públicos confirmó que los trabajos comenzaron en el sector de fogones del Parque de Mayo.

Según se informó, en el lugar se extraerán ramas secas y se harán acomodamientos de copas. Además, en caso que los árboles se encuentren secos o con ahuecamiento de base, comprometiendo la estabilidad de los mismos, se procederá a la tala.

Además, indicaron que  una vez finalizados estos trabajos se concretará la remodelación del espacio recreativo donde se encuentran los fogones, mesas y bancos y también se repondrán los ejemplares faltantes con especies a definir.

Sobre el tema la directora del área, Erica Gutiérrez, dijo: “Tuvimos que salir a buscar ayuda porque no podemos intervenir todo al mismo tiempo

En diálogo con Radio Altos agregó que “el personal del área continúa abocado a los trabajos de poda mañana y tarde porque tenemos que resolver un problema importante para la ciudad”.

Por otro lado, negó las versiones que indicaban que empleados habían cobrado más de 100 horas extras en el último mes, “Es un dato inviable”, señaló la funcionaria.

Asimismo, remarcó que la empresa Sersur realizará trabajos en un sector delimitado y reconoció que para identificar los árboles en mal estado se toman en cuenta el informe que realizaron profesionales de la comuna en mayo del 2013, donde se advertía sobre la peligrosidad de algunas plantas que estaban secas. “Después de ese informe se pintaron los árboles en mal estado. Luego nosotros realizamos un relevamiento y coincidimos casi en su totalidad con esa información”, concluyó.

 

Foto: Gentileza La Brújula 24


Salir de la versión móvil