Icono del sitio Sintinta

«Ya por lo menos necesitamos $500 menos para terminar la obra»

El pasado 15 de octubre, en un detallado informe del presupuesto provincial 2015,  Bahía Blanca figuraba con $ 454.039.655 constituyendo el aporte más fuerte del gobierno bonaerense hacia los 135 distritos de la Provincia. Le siguen La matanza, con cerca de la mitad, y con cientos de millones en obras de infraestructura, la administración Scioli asistirá a Berisso, Florencio Varela y General San Martín.

El grueso del recurso destinado a esta ciudad, será el acueducto Río Colorado, que demandará $400.001.000.

En un ítem anexo a las obras de pavimento y remodelación de calles y rutas, figura con $500 el autódromo «Ezequiel Crisol».

«No es para risa ni para tomarlo a la marchanta» sostuvo secretario de la Asociación de Empleados de Comercio Miguel Aolita quien confirmó que ese monto «no hace más que convalidar que existe el expediente en la Provincia, y seguramente como no se puede dar de baja un expediente, le dejan ese monto» con el que fue iniciado, conjeturó.

«He escuchado decir: ‘el mejor homenaje que le podemos hacer a Ezequiel -Crisol-, es llevar adelante la obra del autódromo´ o ‘es el mejor reconocimiento al dirigente´-dijo citando a autoridades bonaerenses-, pero evidentemente los $500, es el compromiso que tiene la Provincia de Buenos Aires para con el autódromo» disparó.

«Ante el cero interés -arremetió-, es que decidimos tomar otro camino que es el contacto con la gente de la ACTC, que vengan a Bahía Blanca, que los técnicos empiecen con su relevamiento de información, y luego, con el número definitivo, empezar a actuar con el sector privado para ver si podemos tener algún logro».

No obstante, en diálogo con el Segundo Bondi que conduce Alejandro Filippone por Radio Nacional, el dirigente mercantil reconoció que «si bien no vamos a bajar los brazos y tocaremos las puertas que tengamos que tocar, estas cuestiones deprimen un poco, porque evidentemente aquellos que anunciaron con bombos y platillos ‘vamos a hacer el autódromo de Bahía Blanca´su interés es hoy solamente $500 para todo lo que hay que hacer».

Al ser consultado sobre si tuvo una comunicación formal acerca de esa partida presupuestaria Aolita señaló: «No he tenido ningún contacto con autoridades de la Provincia que me demuestren ningún interés, a excepción del ministro de la Producción Cristian Breitenstein a quien acompañé en sentimiento por la pérdida de un familiar directo».

En tal sentido remató:  «Lo único que ha quedado del autódromo es el cartel a la entrada de Aldea Romana»

Salir de la versión móvil