Icono del sitio Sintinta

Etchecolatz provocó un nuevo escándalo

Según consignó Tiempo Argentino, cuando el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata leyó una nueva condena a perpetua contra Miguel Etchecolatz, el ex comisario de la Bonaerense provocó un nuevo escándalo en el juicio por crímenes en La Cacha: escribió Jorge Julio López en un papel e intentó entregárselo a los jueces.

El Tribunal impidió que el represor se acercara al estrado pero la imagen fue retratada por los fotógrafos de Infojus Noticias y reveló que, además del nombre del testigo desaparecido, se podía entender la palabra «secuestrar».

Se desconoce el mensaje completo de quien fuera mano derecha del general Ramón Camps durante la última dictadura y se espera que en los próximos días la justicia intente determinarlo.

El hecho demuestra la perversidad del represor, quien siempre negó tener alguna responsabilidad con la segunda desaparición de López: el albañil lo señaló como su torturador y su testimonio fue clave para que el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense fuera condenado en 2006 por primera vez por delitos de lesa humanidad. Días antes de esa sentencia, el testigo fue desaparecido.

«Etchecolatz miró fijamente a Estela (de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo) y a otros familiares. Entonces sacó un papelito. Observo que estaba escribiendo y cuando hice foco no pude creer lo que estaba viendo. Mostré la foto a otros colegas y a la gente que estaba allí y se mordían los labios de la bronca. Fue un escándalo», relató el fotógrafo Leo Vaca.

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil