Según la UIA, la industria cayó 1,1 por ciento en julio

La actividad industrial se contrajo un 1,1 por ciento de manera desestacionalizada, según el último informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina. La caída alcanza el 2,5 por ciento si tomamos en cuenta el período enero-julio 2014 contra 2013. Las exportaciones industriales cayeron 9,6 por ciento.

El sector automotriz es la principal razón que explica este retroceso en los números de la actividad industrial. Siempre según los datos de la UIA, cayó un 31,4 por ciento, motivado por un rojo del 38,7 por ciento en las exportaciones de autos y de un 17,1 en cuanto a las ventas al mercado interno.
La venta en autos importados, por su parte, se derrumbó un 42,8 por ciento, en el año en el que se aprobó un impuesto a este tipo de vehículos que elevó el valor de los mismos.
Las exportaciones vinculadas al sector secundario alcanzaron 4.545 millones de dólares durante julio, un 9,6% inferior al mismo mes del año anterior. El dato positivo estuvo dado por un aumento de las importaciones de bienes de capital que alcanzó el 6 por ciento.
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *