Scioli dice que representa a todo el peronismo y al oficialismo

«La Argentina necesita alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo. Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación en muchos aspectos, yo los represento», dijo el mandatario en declaraciones a la radio Mitre.

Desde Frankfurt (Alemania), donde mantiene reuniones con empresarios autopartistas, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también anotado en la carrera presidencialista.

Según Scioli, «si fuera tan fácil» eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y poner retenciones del 0% para la exportación de soja, como prometió Macri, «el primero que lo haría sería el Gobierno» y agregó: «Hay candidatos que en campaña le dicen a cada sector lo que quieren escuchar».

Scioli también se refirió al discurso de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, y sostuvo que «desde el punto de vista político ha hecho un pronunciamiento» y aludió a «los que quieren cambiar todo».

«Se forzó la interpretación de sus palabras. Lo que se busca es mostrar que es importante que el país, corrigiendo dificultades, no sea siempre un volver a empezar», dijo el gobernador, para rechazar que Máximo Kirchner haya propuesto el sábado pasado, en la cancha de Argentinos Juniors, una segunda reelección de Cristina de Kirchner, lo que está impedido por la Constitución Nacional.

El mandatario bonaerense también se refirió a su salud y a la cirugía a la que se sometió este mes y explicó que desde «hace diez años los dolores» en su cuerpo, como consecuencia de la pérdida del brazo derecho en el accidente que sufrió hace casi 25 años, se le «volvieron insoportables».

«Me hice una intervención para tratar de ordenar los nervios del brazo, para evitar las descargas del miembro fantasma, como se le dice médicamente. Y cada dos o tres meses hacía un shock de descargas eléctricas. Ahora lo que se hizo fue un bloqueo del dolor y lo estamos monitoreando», dijo Scioli.

• Gira alemana

Este martes, el mandatario participó de la inauguración de Automechanika 2014, una Feria Internacional de autopartistas que se realiza en Frankfurt (Alemania), como parte de la misión comercial que encabezó para«llevar empresas argentinas al mundo».

Scioli explicó que el objetivo principal es «promover exportaciones y trabajar en la cadena de valor», dados los relevamientos realizados en economías regionales con universidades y distintos sectores, donde se concluyó que el propósito del sector autopartista es «lograr un equilibrio en la balanza comercial y para ello hace falta este tipo de integración con el mundo».

«El desafío a futuro es los miles de millones de dólares que se usan para importar autopartes y sustituirlos por producción local y estas ferias son una gran oportunidad para eso», señaló desde Frankfurt, donde se reunió con el Ministro – Presidente del Estado de Hessen, Volker Bouffier, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta.

El grupo de expositores está conformado por empresas de San Martín, Tigre, Morón, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús y Almirante Brown, que participan en el Pabellón Argentino, con el apoyo de la Fundación ExportAR y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *