Gobierno dice que «los que anuncian catástrofes» hacen «golpismo activo»

Para el ministro coordinador, hay opositores que «intentan instalar el miedo». «Si lo hacen es porque lo promueven», lanzó.

Además, el jefe de Gabinete calificó como «lamentables» las afirmaciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien definió como «chupasangre» al Gobierno nacional.

«El Gobierno advirtió sobre la evolución descendente del nivel de precios de la soja, y dijimos que era conveniente vender. Quienes no lo han hecho han logrado pérdidas significativas para ellos y para el país», enfatizó Capitanich.

En referencia puntual a las afirmaciones de Etchevehere, el jefe de ministros indicó que «es un hecho lamentable la pronunciación del presidente de la Sociedad Rural», quien aseguró que «éste es un gobierno parásito que le chupa la sangre al productor».

El presidente de la Sociedad Rural se refirió además al «desastre que es la política y las consecuencias de la política que aplica el Gobierno, que interviene los mercados, pone precios máximos, mínimos, prohibiciones de importar, de exportar. Ya prácticamente todas las actividades productivas están quebrando».

Al respecto, el jefe de ministros dijo que «nunca la mesa de enlace se queja del incremento de costos financieros que perjudica a los productores, y que impactan en estructura de costos».

Por otra parte, Capitanich, rechazó afirmaciones de economistas de la oposición que vaticinaron una posible «hiperinflación», en referencia directa a las criticas vertidas por Aldo Pignanelli. 

«No sé si tomar en serio o en broma estas afirmaciones. Los economistas de la oposición deberían ser razonables antes de emitir semejantes expresiones que no tienen ningún asidero», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *