Icono del sitio Sintinta

Independiente se quedó con el mejor encuentro del certamen al derrotar a  Quilmes por 5 a 3 en el Estadio Libertadores de América y quedó como único escolta, a un punto del líder, River Plate, en el marco de la séptima fecha del campeonato de Primera División.
Dos goles de Diego Rodríguez, dos de Claudio Riaño y uno de Federico Mancuello le dieron al Rojo su cuarta victoria consecutiva, en tanto Brian Sarmiento, Gonzalo Klusener y Jonathan Zacaría marcaron para Quilmes en un cotejo que fue electrizante.
Independiente, con un 3-4-1-2, asumió el protagonismo, fue más ambicioso, contó con las mejores chances, pero no logró plasmar una leve superioridad en el marcador. Quilmes, con un 4-4-2 clásico, se paró para jugar de contraataque, golpeó de entrada, pero no supo capitalizar la ventaja.
Jorge Almirón, en el entretiempo, mandó a la cancha a Francisco Pizzini por Lucero y Matías Pisano por Gabriel Vallés y el equipo ganó en juego y fútbol.
Las variantes dieron su fruto, ya que otra vez Rodríguez, de penal, y Riaño ampliaron la ventaja, que parecía definitiva. Pero la lesión de Tula (Almirón había agotado los cambios) agrandó a Quilmes.
Y así, primero una falta dentro del área de Cristian Tula sobre Adrián Fernández derivó en el descuento de penal de Klusener y luego un remate de Zacaría ante una falla de la defensa local, se transformó en el 3-3.
Pero en el final apareció Riaño, marcó el 4-3 y desató el delirio de los hinchas de Independiente, que cerraron la noche con otro festejo por el gol de Mancuello.
Fuente: Minutouno
Salir de la versión móvil