Los productos que abarca el nuevo plan y las ventajas que tiene

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el lanzamiento del programa «Ahora Doce», destinado a fomentar el consumo y financiamiento para la compra de bienes durables y servicios a través de planes de pago en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de créditos.

Las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Tarjeta Shopping.

La Presidenta recordó que las políticas de fomento de la demanda fueron impulsadas por el gobierno nacional tras la crisis financiera de 2008. «Lo vivimos en el 2009 y pudimos remontarlo con esta filosofía», expresó.
“Compremos trabajo de otros argentinos -continuó- porque cuando no consumís por temor a perder tu trabajo, al tiempo lo perdés porque no hay mercado”.

Las compras del programa «Ahora Doce» podrán realizarse únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos en 56 cadenas y 1.300 comercios adheridos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios que adhieran voluntariamente al plan podría superar los 100.000.

En el primer tramo del acto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, subrayó que el plan permitirá «proteger la producción y el empleo nacional» y destacó la «colaboración y adhesión» de las tarjetas de crédito adheridas.

Kicillof también se refirió las dificultades que el consumo local tuvo a partir de la retracción de los mercados externos, el crecimiento de las tasas de interés y el incremento de los precios por encima de la reacomodación cambiaria.

El titular del Palacio de Hacienda explicó además que el programa lanzao pondrá freno al crecimiento de las tasas de interés para financiar compras, que se empezaron a registrar desde el primer trimestre de este año, y ayudará a mejorar las expectativas de los consumidores.

Asimismo, Kicillof indicó que la caída del consumo de los últimos meses se generó en parte por la retracción de la demanda externa en «un todavía mundo en proceso recesivo», que afectó la actividad en el país y provocó la baja de las expectativas de los consumidores.

Resaltó también el rol del Estado para sustituir la retracción de la financiación del consumo por parte del sector bancario y que representa hasta 4 puntos del Producto Bruto Interno. «Donde el sector bancario no podía proveer créditos apareció el Estado sustituyendo con hasta 4 puntos del producto», afirmó el ministro.

En el acto desarrollado en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *