“Provincia y Nación no es para cualquiera, es para dirigentes que se la banquen»

En el marco del 4° encuentro del Partido Justicialista bonaerense en Punta Alta, el gobernador expresó un duro discurso político con mensajes para los dirigentes opositores y también para aquellos que especulan con la posibilidad de cambiar de espacio político, según las encuestas.

El mensaje de Scioli tuvo su pico máximo de tensión cuando el gobernador bonaerense manifestó que “la Provincia y la Nación es para dirigentes que se la banquen”, lo que despertó los aplausos de los cientos de referentes peronistas encabezados por el titular del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Con vistas a las elecciones del próximo año, el mandatario bonaerense cargó -sin nombrarlos- contra el líder del Pro, Mauricio Macri, y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que “aquellos dirigentes que ahora están en campaña, le dicen a cada sector lo que quieren escuchar”.

En ese sentido, pidió que se “apoye a la experiencia y no la improvisación” porque “tenemos una gran responsabilidad en este momento del país y por eso es importante la unidad política para avanzar en la Provincia y la Nación en una gran agenda de desarrollo a partir de la recuperación y crecimiento de estos años con Néstor (Kirchner) y Cristina (Ferńandez de Kirchner)”.

En referencia al balance de la gestión al frente del Ejecutivo bonaerense, Scioli consideró que “hay algunos ingratos que no quieren reconocer los logros gracias a estas políticas, pero confiamos en la inteligencia de nuestro pueblo”.

Ante intendentes, legisladores nacionales y provinciales y militantes, Espinoza subió la apuesta y aseveró que «el peronismo de la Provincia pone al próximo presidente y gobernador».

El presidente del Partido Justicialista exhortó a todos los peronistas a participar en internas al señalar que “los que se dicen peronistas que vengan acá, si tienen una diferencia vamos a la interna y que decida el pueblo a quien quiere como candidato a presidente o como candidato a gobernador bonaerense”.

Fiel a su estilo, Espinoza remarcó que la nueva conducción partidaria provincial decidió “sacar el peronismo a la calle, escuchar lo que la gente necesita y los problemas que tenemos en cada lugar de la Provincia”.

“A veces hay que mover un poco el árbol y dar un par de vientos y tormentas para lo que esté podrido lo tiramos, que se vaya y que se quede los verdaderos frutos del peronismo que están acá, en los barrios”, disparó el intendente de La Matanza en referencia a algunos dirigentes que militan en el FpV, pero dudan sobre cambiar de espacio político.

A criticar a esos políticos, Espinoza expresó que los peronistas “no hacemos casting de actores de televisión, nosotros salimos a los pueblos, a las ciudades del interior bonaerense a hablar con los compañeros a debatir y a consensuar”.

Al cierre del acto, el titular del PJ exhortó a los peronistas a militar para defender este proyecto nacional porque “a veces hay cosas que en los grandes medios de comunicación no salen y por eso tenemos que ser el motor de transmisión y de predicar éstas verdades”.

Participaron del encuentro de la sexta sección electoral en Punta Alta la vicepresidenta del partido y ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; General Lamadrid, Juan Carlos Pellita; de Villarino, Patricia Covello; de PigÜe, Hugo Corvatta; de Laprida, Alfredo Fischer; de Benito Juárez, Marita Ricci; y de Guaminí Néstor Alvarez.

También asistieron los senadores bonaerenses Daniel Barrera, Silvia Pérez, Jorge Ruesga, Alejandro Dichiara y los diputados provinciales Marisol Merquel y Marcelo Feliú, junto a referentes de esa sección electoral.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *