Icono del sitio Sintinta

Argentina cayó con Grecia y enfrentará a Brasil en octavos

Después de un pésimo primer cuarto, Argentina reaccionó y achicó la diferencia a un doble aunque terminó cayendo por 79-71 frente a Grecia, que finalizó en el primer lugar del Grupo B. La selección albiceleste acabó en tercer lugar y enfrentará el domingo a Brasil en un nuevo cruce del clásico sudamericano que ya se disputó en los últimos dos grandes torneos.

En los octavos de final del Mundial de Turquía 2010, la Argentina derrotó a su par brasileño por 93-89 con un gran rendimiento de Luis Scola, quien marcó 37 puntos y aportó 9 rebotes. En cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la albiceleste repitió su triunfo por 82-77 con una nueva función de Luifa y de Manu Ginóbili.
El primer tiempo frente a los griegos fue un calvario. Julio Lamas apostó por defender a Ioannis Bourousis en el poste bajo, relegando su fortaleza perimetral, aprovechada por Nick Calathes, autor de 18 puntos. Cuando su defensa creció en intensidad, Argentina volvió al partido aún sin grandes rendimientos de sus figuras.
Argentina, que llegó al entretiempo perdiendo por once puntos, levantó su rendimiento y estuvo a un doble del rival de turno con una arremetida de Facundo Campazzo. Sin embargo, Bourousis se adueñó de la zona pintada e inclinó el marcador para los griegos, que en octavos de final jugará frente a Serbia, cuarto del grupo A.
Fuente: Minutouno
Salir de la versión móvil