Icono del sitio Sintinta

Argentina lanzará en octubre satélite de telecomunicaciones

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que mañana, en San Carlos de Bariloche, será despedido el Arsat 1,  el primer satélite geoestacionario de telecomunicación diseñado y fabricado en el país, que será trasladado el 31 a la Guyana francesa, donde será lanzado al espacio a mediados de octubre.

Este “es un hecho  muy trascendente para la Argentina” agregó el jefe de Gabinete y recordó que fue diseñado e integrado por Invap.

Un avión Antanov lo transportará hasta el aeropuerto de Cayenne, en Guayana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible. Una vez que arribe a Cayenne, el satélite será nuevamente transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al espacio a mediados de octubre.

El Arsat-1 brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

El Arsat-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades del país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

Salir de la versión móvil