Icono del sitio Sintinta

El mercado inmobiliario bonaerense ya suma 2 años y medio de caída

De acuerdo con las estadísticas del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante julio fue de 9.227, por un total de 3.370,9 millones de pesos.

La caída en la cantidad de operaciones con respecto al mes anterior fue del 20,2% y en cuanto al monto, la disminución alcanzó el 8,9%.

Indicó que en relación a 2013 la actividad muestra pequeñas variaciones en cuanto a la cantidad de escrituras, pero los montos crecieron un 49,05%.

Según la entidad, los precios de las propiedades tuvieron un incremento del 47% con respecto al año pasado.

«El cepo cambiario produjo una fuerte retracción. La imposibilidad de conseguir moneda extranjera en un mercado donde se compra y vende en dólares paralizó la actividad», afirmó Mateo.

Agregó que «sin capacidad de ahorro y sin acceso al crédito es difícil revertir este descenso» y sostuvo que «los bancos deberían crear líneas de créditos más accesibles, acordes al ingreso del público ya que es la única manera de reimpulsar el mercado».
Entre enero y julio, la cantidad de operaciones cayó 11% por ciento con relación a 2013 y del 45% contra 2008.

«No se ven signos reales de recuperación luego de dos años y medio de caída en la situación del mercado inmobiliario», consideró.

Fuente: Ambito Financiero

Salir de la versión móvil