Desmintieron datos sobre una reducción en el empleo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que“es de una falsedad absoluta” asegurar que “hay una reducción en el empleo por la caída de cuentas sueldos» y explicó que “eso no es un termómetro como para hacer una evaluación”.

“Desde muy temprano en la mañana he observado, a través de medios de comunicación, que cada media hora repiquetean el tema la reducción de más de 300 mil cuentas sueldos, eso es falso de falsedad absoluta, respecto a cualquier evaluación o termómetro respecto a al empleo”, dijo en su conferencia de prensa matutina el Aeroparque metropolitano.

Y agregó: “Quiero efectuar algunas aclaraciones, respecto a información que se utiliza, separando a la que es de buena fe y mala fe, de buena fe entendiendo que son utilizadas en forma errónea y equivocada”.

Además, contó que “el senador Ernesto Sanz en el Congreso de la Nación dijo que se cerraron más de 300 mil cuentas sueldos, marcando esto como un termómetro del desempleo en la República Argentina” y aseguró que “es falso, de falsedad absoluta”.

Sobre los dichos del senador radical, dijo que si fue “hecho de buena fe es un error y si es de mala fe es parte de una campaña y una estrategia pretendiendo instaurar temas que no tienen correlato con la realidad”.

El funcionario explicó que las cuentas sueldo tienen alta movilidad y que la cantidad de personas con empleo formal en la Argentina supera los 9 millones. «Es importante es admitir que existen variaciones en forma sistemática por diversas razones, por cambio de trabajo, por jubilación», concluyó.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *