Macri anunció que el PRO no votará el proyecto de deuda

«Este no es el camino, esto nos aleja del mundo, esto no traerá financiamiento externo», señaló Macri, al tiempo que acusó al Gobierno nacional de «encarajinar» la situación de la deuda pública.

Durante una conferencia de prensa, el líder del PRO confirmó que los senadores y diputados de su fuerza política votarán en contra de la iniciativa anunciada por la presidente Cristina de Kirchner y reclamó: «Basta de consignas, hay que resolverle los problemas a la gente».

«No es un tema de consigna o de slogan, es la realidad de lo que le va a pasar a la gente: esto incrementa la inflación, deteriora la situación del empleo y en definitiva agrava el problema», añadió.

Macri también fustigó el proyecto de ley de abastecimiento y la vigencia de la ley antiterrorista, por considerar que son acciones que «agravan la situación» del país porque, según sostuvo, «aumentan la discrecionalidad».

El líder del PRO dijo que el país está «en recesión» y que se pasó de «recortar horas extras a suspender trabajadores, a echar» personal en las empresas.

Sobre el proyecto para pagar vencimientos en la Argentina, anunciado por la jefa de Estado presidenta Kirchner, Macri evaluó que «ellos no han sabido resolver el problema y hoy nos lo quieren tirar encima a todos los argentinos».

El líder del PRO dijo que su objetivo es que el país sea «desarrollado, creíble, confiable» y consideró que cambiar el lugar de pago de los vencimientos de deuda convierte al país en «no creíble».

«El camino es el de recrear la confianza y tener buenas relaciones entre los argentinos y con el mundo», subrayó Macri, quien volvió a reclamar «sentarse con el juez» Thomas Griesa y «resolver» la situación dictada por su sentencia. En particular, dijo que por su parte le plantearía resolver «a partir del 1 de enero» y afirmar que el país «quiere cumplir con el fallo».

Según evaluó, fue el Gobierno nacional el que determinó que la jurisdicción de Nueva York es válida para resolver este tipo de disputas cuando realizó los canjes de deuda de 2005 y 2010. Además, se quejó de que el diputado Federico Sturzenegger -denunciado por el megacanje- en su momento planteó reabrir los canjes de deuda y que desde el oficialismo «le dijeron de todo».

Consideró que lo que plantea ahora la Presidente es como «desconocer que Alemania» ganó el Mundial de Fútbol de 1990 por considerar que no fue válido un penal que se cobró a su favor. Y que esta medida sería como decir que «Alemania no es campeón» y querer volver a jugar aquella final en la Argentina, dirigida por «el juez (Norberto) Oyarbide.

«Al Gobierno lo eligieron par resolver los problemas, no para agravar los problemas», señaló Macri, quien consideró que la iniciativa anunciada por Cristina «aísla del mundo» al país».

También consideró que así el Gobierno nacional «no va a encontrar más financiamiento para YPF» y señaló que «no es un tema de consignas sino de realidades».

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *