Cayó la fabricación de autos un 9,4%

Las cifras exponen la compleja situación que atraviesa el sector automotriz en la provincia, que incluye con cierre de empresas, despidos y suspensiones de trabajadores, en el marco del enfriamiento de la economía a nivel el país.
La fabricación de vehículos es uno de los siete rubros que monitorea Economía donde se registraron bajas. Le siguen la caída de 9,4 por ciento en la elaboración de cemento, elaboración de fiambres y embutidos (-8,6), elaboración de cigarrillos y productos de tabaco (-6,4), elaboración de periódicos, revistas y publicaciones periódicas (-6,2), industrias de hierro y acero (-1,1) y molienda de trigo (-0,5).
En cambio, entre los siete rubros que mostraron alzas en junio, se destaca la elaboración de galletitas y bizcochos (+36,2 por ciento). Le siguen la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros (+9,7), fabricación de productos de la refinación de petróleo (+6,3), producción y procesamiento de carnes de aves (+5,8), elaboración de leches y productos lácteos deshidratados (+ 5,1), elaboración de cervezas y bebidas malteadas (+1,9), y fabricación de vehículos utilitarios (+0,3).
Fuente: Aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *