Para el G-6 la Ley de Abastecimiento pone en riesgo puestos de trabajo

«Lo que estamos poniendo en riesgo es la generación de empleo. Estamos dando un remedio que no es para esta enfermedad», sostuvo Ignacio de Mendiguren.

En este sentido indicó que «nuestra oposición es revertir esta situación. La Argentina necesita dólares y las inversiones están dificultadas. Las importaciones hay que incrementarlas. Hay que poner el esfuerzo en esta línea».

La estrategia empresaria fue discutida hoy en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), por la entidad que dirige Héctor Méndez, junto con el resto de los integrantes del G-6: la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara de Comercio (CAC), la Sociedad Rural (SRA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción (CAC) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

El Grupo intentará abrir una instancia negociadora para modificar radicalmente los alcances de la Ley de Abastecimiento que el Gobierno comenzará a tratar hoy en el Congreso.

Los empresarios esperan que bajo el debate legislativo se consigan las modificaciones estructurales deseadas y que consideran imprescindibles, pero siempre bajo un matiz diplomático que no aparezca bajo los ojos oficiales como la búsqueda del agravamiento de un conflicto.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *