Icono del sitio Sintinta

Vélez extendió su senda ganadora ante Arsenal

Vélez Sarsfield es el líder del Campeonato de Primera de División. El equipo dirigido por José Flores, quien fue expulsado antes del inicio del encuentro porque su equipo salió tarde al campo de juego, le ganó por 2-1 Arsenal en el estadio José Amalfitani y selló se segunda victoria consecutiva en el certamen.

«El Fortín» golpeó de arranque. Cabral cedió la pelota en ataque para Lucas Pratto, que habilitó a Roberto Nanni. El delantero remató y el arquero Andrada tapó su intento, pero la pelota le quedó nuevamente a Pratto, quien no falló y empujó el balón para sentenciar el 1-0.

Los del «Turu» Flores controlaban el encuentro sin sobresaltos ante un Arsenal que tan solo apelaba a centros poco efectivos para llevar peligro hasta el área de enfrente. Con mucha tranquilidad, los locales sostenían la ventaja y parecían sentirse cómodos con el desarrollo del juego.

La visita sufría por su poca profundidad en ofensiva. La más clara la tuvo recién sobre el final de la primera etapa, pero no logró efectividad en la definición. Brahian Alemán remató al arco y se encontró con la buena reacción del arquero Sosa para despejar. En el rebote, Palacios falló al estrellar su disparo contra el cuerpo de un defensor.

Igual que en la primera parte, Vélez iba a lograr un tanto en los primeros instantes del complemento, propinándole un duro golpe a su rival. Esta vez, el gol tuvo una clara complicidad por parte de la defensa del equipo de Martín Palermo.

Tras un córner, Roberto Nanni se elevó en el área y sacó un débil cabezazo. En su intento por despejar, Iván Marcone desvió la pelota, confundió al arquero Andrada y metió la pelota dentro de su propia valla.

El panorama se oscureció para un Arsenal que intentó comenzar a presionar a su rival a través de una de sus armas preferidas: la pelota parada. Así, a los 13, Curbelo ganó de arriba en un tiro libre y conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Fue una oportunidad clarísima para el equipo de Palermo para acercarse en el marcador.

Sin ideas, el elenco del Viaducto buscó su gol y el equipo de Liniers aprovechaba para salir de contra y generar situaciones de peligro. Sin embargo, los del «Turu» se enfrentaron con la correcta actuación del arquero Andrada.

Para el final tan solo quedó la conquista de Emilio Zelaya quien, ya en tiempo de descuento, selló el 2-1 definitivo. Al «Arse» ya no le quedó tiempo para más.

Tras dos fechas, Vélez suma seis unidades y encabeza las posiciones del campeonato. Arsenal, que en el debut le había ganado a Estudiantes de La Plata, sifrió su primera derrota del certamen y quedó con tres puntos.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil